Search
Close this search box.

Ismael empleará en su rehabilitación los 3.000 euros de la Gala Solidaria

La Junta de Andalucía ha sufragado la silla de ruedas nueva que necesita tras las presiones de la Red Solidaria Popular y el Ayuntamiento de Salobreña.

Ismael acompañado por miembros de la Red de Solidaridad Popular.
Ismael acompañado por miembros de la Red de Solidaridad Popular.

Ismael, el joven salobreñero protagonista de la Gala solidaria organizada por la Red de Solidaridad Popular (RSP), ya se desplaza con la nueva silla de ruedas que necesitaba. Y es que finalmente, gracias a la colaboración de vecinos de Salobreña y la Costa Tropical que llenaron el Auditorio de la Villa el pasado día 13, la recaudación se quedó muy cerca de los 3.000 euros.

Pero ahí no queda todo, ya que ese dinero se va a entregar a Ismael para que pueda destinarlo a los tratamientos que requiere la parálisis cerebral que padece y a la adquisición de elementos necesarios para su rehabilitación, ya que a última hora ha sido la Junta de Andalucía la que ha sufragado la nueva silla de ruedas eléctrica que necesitaba. Y ello ha sido debido a las presiones realizadas tanto por la familia como por la Red solidaria y el Ayuntamiento de Salobreña a través de los Servicios sociales, que consideraban injusto que la Junta de Andalucía rechazara una y otra vez subvencionar un nuevo aparato para el joven salobreñero. Tal como señalan los organizadores a través de una nota, “al final se ha impuesto la razón y el sentido común; Ismael reúne todos los requisitos para que esta silla electromecánica le sea recetada con cargo a la sanidad pública andaluza, lo cual fue realizado por la misma doctora que hasta el momento lo había rechazado”.

Cubierto ese trámite, sólo faltaba buscar un nuevo destino a los 2.916 euros recaudados en la Gala y la RSP ha decidido entregarlo a Ismael ante las dificultades de su familia para poder hacer frente a su costoso tratamiento. Carmen López Rufino es portavoz de la RSP

La decisión de la Junta ocurrió después de la celebración de la Gala Solidaria y la recaudación, por tanto, de los fondos que se buscaban para ayudar a la compra de la silla de ruedas nueva, por eso la RSP ha tomado la decisión ya conocida.

Hoy, en las dependencias municipales, se ha procedido a la entrega simbólica de la cantidad recaudada. Ismael se ha mostrado muy agradecido.

Recordemos que la Gala Solidaria contó con la participación de artistas y grupos locales como el Taller de Flamenco de la Casa de la Cultura, Espacio Baraka, la escuela Flamenca de Cristina Rosado, Ángela María Rodríguez, Cristina González y Alex Rodríguez, con la presentación de Joaquín Suárez y en ella han colaborado las áreas de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa y los vecinos del municipio que llenaron el recinto además de adquirir buen número de entradas de la fila cero para ser partícipes de esta causa. En el transcurso de la misma se llevaron a cabo varios sorteos gracias a obsequios proporcionados por El Trasmallo, Joyería Sánchez, Peluquería Patricia y Peña Sur.

La nueva silla, que ya disfruta Ismael, tiene varias ventajas con respecto a la anterior, como una mayor duración de sus baterías, potente iluminación o unas ruedas más resistentes capaces de subir bordillos de aceras con más facilidad. Ismael cursa este año primer curso de Psicología en la Universidad de Granada ya la silla se había convertido en una necesidad para poder adaptarse a su nueva vida en la capital granadina.