Radio Salobreña

TODA LA ACTUALIDAD LOCAL

El informativo Primera Hora a las 9 de la mañana y las dos ediciones de Redacción Costa a las 2 y 7'30 de la tarde te cuentan las cosas que pasan en el día a día de Salobreña. Si necesitas informarte en cualquier otro momento, en esta web están las noticias locales más importantes.

Restaurante VinaQua organiza unas jornadas gastronómicas
Miércoles 12 de septiembre de 2012

Se podrán degustar cinco platos de su menú acompañados por seis vinos diferentes. Las Jornadas se prolongarán hasta el 23 de septiembre y se realizan con la colaboración de Bodegas Enate.

 

El restaurante VinaQua de Salobreña celebra a partir de mañana sus I Jornadas Gastronómicas, que combinan los platos elaborados por sus cocineros con vinos de las diferentes regiones vinícolas incluidas en la carta del establecimiento. Las Jornadas se prolongarán hasta el 23 de septiembre y se realizan con la colaboración de Bodegas Enate. 

 

Los platos que se servirán en las jornadas gastronómicas son chupito de pimientos del Piquillo con jamón ibérico, arroz a banda sobre cama de rape confitado, atún braseado con caviar de jamón y sopa de melón, carrillada de cerdo ibérico al Pedro Ximénez, rabo de toro estilo VinaQua y postre sorpresa. Todo ello, de la mano de los jefes de sala del establecimiento, Alfonso De La O y Diego López. El precio es de 20 euros e incluye los cinco platos y el postre con los seis vinos de la muestra.

 

Las jornadas se inauguran mañana por la noche, mientras que a partir del viernes coincidirán con el horario normal del restaurante. Durante su celebración estará presente la manager de la Bodega Enate, quien dará una explicación sobre las características de cada uno de los vinos que se sirvan, mientras que los cocineros del restaurante harán lo propio con los platos.

 

Diego López, gerente del restaurante VinaQua, ha explicado que se trata de las primeras jornadas que realiza el restaurante, y con la intención de darse a conocer han decidido poner un precio económico y ajustado a la realidad. Lo mismo ocurrirá, según ha afirmado, en otras jornadas gastronómicas que se irán desarrollando próximamente.

Restaurante VinaQua organiza unas jornadas gastronómicas