Hasta el 15 de septiembre está operativa la Zona Azul en la playa de Salobreña

El paseo marítimo de Salobreña y parte de la avenida del Mediterráneo tendrán aparcamiento de pago de 10 a 21 horas, con un total en torno a las 600 plazas disponibles.

Parquímetro en el paseo marítimo de Salobreña.

Como ya ha ocurrido en los cuatro últimos veranos, el paseo marítimo de Salobreña y parte de la avenida del Mediterráneo tendrán aparcamiento de pago, que ha entrado hoy en servicio y se prolonga hasta el 15 de septiembre, con un total en torno a las 600 plazas disponibles para los automovilistas que decidan estacionar a lo largo del Paseo Marítimo o en el último tramo de la Avenida del Mediterráneo en su confluencia con la playa.

El horario será  de 10 a 21 horas sin interrupción, los siete días de la semana, y con las mismas tarifas, a 1 céntimo el minuto, hasta un máximo de cinco horas. Para abonar la zona azul se pueden utilizar los parquímetros, pero también se puede hacer a través de la aplicación móvil que viene funcionando en los últimos años, denominada ‘El parking’.

Este sistema permite abonar el tiempo justo de aparcamiento, sin que se pierda dinero por retirar el coche antes del periodo ya abonado cuando se hace con monedas. Ello evita además el tener que desplazarse hasta el vehículo de forma reiterada para renovar el ticket. Como el verano pasado, los negocios pueden adquirir tickets virtuales para sus clientes.

Ignacio Trujillo, encargado de la empresa Estacionamientos y Servicios, concesionaria del aparcamiento de pago en Salobreña, explica que el número de controladores será de ocho y estarán repartidos en distintos turnos por las vías reguladas. En caso de que no se cuente con el ticket en regla se imponen multas que, si se abonan en un plazo máximo de dos horas, son de 3 euros para el caso de que se haya superado tiempo o de 7 euros si no se ha sacado ticket. Estas multas se pueden abonar en las mismas máquinas o bien a través de la aplicación móvil.

Para cualquier duda sobre estos procedimientos también se puede consultar a los controladores que estarán operativos a lo largo de cada jornada.