Gustavo Aybar será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Salobreña

Fue ratificado y apoyado por el partido en un congreso celebrado el pasado mes de febrero.Con este reto para las elecciones municipales de 2019 pretende “cambiar el rumbo de Salobreña hacia la prosperidad.”

Gustavo Aybar.

 El Partido Popular de Salobreña ya tiene candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales. Se trata de Gustavo Aybar, quien fue ratificado y apoyado por el partido en un congreso celebrado en Aguilar de la Frontera (Córdoba) el pasado mes de febrero.

Aybar fue elegido presidente de los populares de la Villa el pasado mes de diciembre y ahora ha decidido dar un paso adelante para “primero cambiar el rumbo del partido en el pueblo y devolverle la confianza de los vecinos y demostrar que somos capaces de llevar a Salobreña por el rumbo de la prosperidad”, y después “devolver al pueblo el lugar que se merece en la Costa Tropical”.

Para Aybar, “no se puede hablar de Salobreña como el hermano pequeño de los grandes núcleos de la comarca. Hay potencial, lo sabemos y tenemos que trabajarlo teniendo como primer objetivo el bienestar de los vecinos, de quienes están aquí los 365 días del año”, y añade que “conociendo el potencial que tiene nuestro pueblo, no podía quedarme impasible mirando como un gobierno socialista tras otro pasa por el Ayuntamiento, no sólo no trabajando por él sino perjudicándolo”.

El candidato asegura que “las mejoras hay que hacerlas de dentro hacia afuera para así dar el 100 por 100 a los ciudadanos”, en referencia al replanteamiento del partido y a la selección de personas con ganas para conformar la lista. “La mezcla de la experiencia y la voluntad es la mejor baza con la que cuenta el Partido Popular de cara a las elecciones de 2019 contra personas desgastadas por un gobierno que les ha venido grande”, agrega.

Gustavo Aybar considera que “hay que estar en la calle, salir del despacho aunque sea dos días en semana para escuchar de primera mano a los vecinos y sus necesidades, y formar una lista para que el responsable de cada concejalía se haya formado, conozca y tenga experiencia en el área”.
Aybar ya formó parte del gobierno de Jesús Avelino Menéndez durante años desempeñándose como concejal en casi todas las áreas municipales, incluyendo responsabilidades sobre la Policía Local o Protección Civil, reseñando que fue la época de mayor dotación del cuerpo armado, e incluso habiendo ejercido como alcalde en funciones, por lo que dice conocer la labor que le deparará la alcaldía.