La guardería de Salobreña duplica la cantidad de plazas de cero a un año

Comienza el plazo de matriculación para el primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía. Las familias también podrán solicitar la ayuda para el servicio de atención socioeducativa y comedor.

Escuela infantil Federico García Lorca.

Ayer se publicaron las plazas vacantes disponibles y hoy comienza el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2017-2018 del primer ciclo de Educación Infantil, dirigido a niños con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años. Las familias también podrán solicitar en este periodo la ayuda para el servicio de atención socioeducativa y comedor.

La red andaluza estará formada por 1.900 centros de primer ciclo de Educación Infantil, que ofertarán un total de 113.019 plazas, 15.016 más que en el curso actual. Las personas interesadas podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en las delegaciones territoriales de Educación, así como en el Portal de Escolarización habilitado en la página web de la Consejería, donde se informa de este proceso.

Para el próximo curso, la guardería Federico García Lorca presenta como novedad la apertura de un nuevo curso para alumnos de cero a un año, por lo que se duplica el número de plazas de 8 a 16.

La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso. El plazo de presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez a un centro educativo estará abierto hasta el 26 de mayo inclusive. Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncios el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia.

También publicarán entre el 29 y 31 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones, es decir, del 1 al 14 de junio. Las listas definitivas se publicarán antes del 21 de junio y la matrícula deberá formalizarse del 22 de junio al 5 de julio.