Search
Close this search box.

Granada Internacional anima a los empresarios a ofrecer sus productos en Marruecos

La gerente provincial de esta asociación, la salobreñera Carmen Jiménez, recomienda a pymes, micro pymes y autónomos que tomen iniciativas de cara a la internacionalización de sus actividades.

Carmen Jiménez, gerente provincial de Granada Internacional.

La Asociación Granada Internacional, que se encuentra en pleno crecimiento, ha hecho un llamamiento a las pequeñas empresas salobreñeras y del resto de la Costa para que se sumen a este proyecto que tiene como objetivo motivar a pymes, micro pymes y autónomos a que tomen iniciativas de cara a la internacionalización de sus actividades empresariales.

Granada Internacional, que tiene como gerente provincial a una salobreñera, Carmen Jiménez, pretende aglutinar a todas aquellas empresas que tengan interés en internacionalizarse, bajo la premisa de que a la hora de ir a ofrecer servicios a un país extranjero es más fácil hacerlo con la ventaja de saber si existe demanda, que hacerlo por propia cuenta.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación provincial y Jiménez llama a sumarse a las empresas de toda la comarca, sea cual sea su actividad.

Marruecos es el país con el que mayor contacto tiene esta entidad “por demanda y cercanía”, señala la gerente, gracias a las facilidades de comunicación que brindan las líneas marítimas establecidas en el Puerto de Motril. Afirma que “es un país que está emergiendo y tiene muchas necesidades”, y desde Granada “se puede aportar experiencia, calidad y servicio, ya que hay empresas muy bien preparadas”. Y no hay que ser una gran empresa, aclara, destacando que “esto está pensado para ayudar a la pyme”.

Jiménez, que es propietaria de una tienda de muebles de la Villa, afirma que el requisito indispensable para formar parte de la Asociación pasa por ser de Granada y estar dado de alta como empresa o autónomo. Y explica que pueden ser también personas que se dediquen a una actividad determinada, “desde un profesor o albañil hasta una costurera”. Según destaca, en Marruecos está todo por hacer y existen muchos proyectos turísticos, de formación o de cualquier tipo de actividad.

Granada Internacional se creó hace unos dos años, y su puesta de largo institucional tuvo lugar con un viaje al país alauita celebrado en marzo de 2015, en el que los empresarios locales mostraron un gran interés por materializar proyectos de cooperación con el tejido empresarial granadino.

Hace escasas fechas tuvo lugar otro viaje de miembros de la Asociación a Marruecos, del que según Jiménez se trajeron “muchos acuerdos firmados con la Costa de Granada”. Explica que allí “hay muchos inversores interesados en invertir, y hay que aprovechar que somos los que más cerca estamos”.

Próximamente se llevará a cabo una misión inversa, por lo que serán los empresarios marroquíes quienes llegarán a la provincia, y la gerente espera que todo el tejido empresarial y emprendedor de Granada los reciba para darles a conocer la calidad y excelencia de los productos que ofrecen. En ese sentido, próximamente se celebrará una reunión preparatoria.

Si bien no ha aportado datos, Jiménez ha destacado que el número de empresas integradas en la entidad es muy elevado y que cada vez va a más, puesto que también forman parte de ella colectivos empresariales como AECOST o la Cámara de Comercio, si hablamos de la Costa.