Search
Close this search box.

Gas Natural pretende seguir ampliando su red por el casco urbano de la Villa

De los nueve kilómetros de canalizaciones en Salobreña, 1.500 metros se ejecutaron el año pasado. Son en torno a una veintena de calles las que ya cuentan con este servicio.

Imagen de archivo de una de las obras para ampliar la red de Gas Natural.
Imagen de archivo de una de las obras para ampliar la red de Gas Natural.

El servicio de Gas Natural lleva dos años y medio funcionando en Salobreña, y actualmente cuenta ya con 9 kilómetros de canalizaciones en la localidad. Sin embargo, tiene intenciones continuar su expansión por el núcleo urbano, siempre en función de la demanda que planteen los usuarios.

De estos 9.000 metros de canalizaciones, 1.500 se ejecutaron el año pasado gracias a una inversión de unos 150.000 euros. Con ello, son en torno a una veintena de calles las que ya cuentan con este servicio, entre las que se encuentran Federico García Lorca, Blas Infante, Guadalfeo, Jacques Cousteu, Félix Rodríguez de la Fuente, Quijote, Victoria Kent o Albahaca, entre otras.

Todas estas calles se sitúan en la zona baja de Salobreña, y el principal inconveniente que se presenta para seguir ampliándose, especialmente por el Casco Antiguo, es la estrechez de las calles y su orografía, a lo que se suma la superficie rocosa del núcleo histórico, lo que dificulta la excavación.

En el poco tiempo que lleva presente en Salobreña, ya son unos 200 los clientes en la localidad. La idea de la empresa es continuar con el plan de expansión de la red en todo el municipio con el objetivo de suministrar al mayor número posible de ciudadanos. Pero esa expansión, afirma Mariana García, dependerá de la demanda que se tenga. De momento los esfuerzos se centran en el centro urbano de Salobreña, y a futuro se estudiará la posibilidad de llegar a zonas anejas del municipio.