Éxito de público en la presentación de la novela histórica reinos condenados – en la tierra de los muertos

Éxito de público en la presentación de la novela histórica reinos condenados – en la tierra de los muertos

La obra, ambientada en la Península Ibérica del s. IX, salió a la luz el pasado 23 de abril con unos índices de preventa espectaculares

presentación libro manuel martín y modesto medina con domingo armada

En la Tierra de los Muertos. Así se titula el primer volumen de la saga Reinos Condenados, que fue presentada el 19 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Salobreña. Apadrinados por Domingo Armada, técnico de cultura e historiador medieval, los escritores Manuel Martín y Modesto Medina comentaron la aventura de dar a luz tamaña obra tras quince años de minuciosa investigación, un largo proceso de escritura y varios meses de diseño.

Con una afluencia de público que rondó el centenar de personas, los autores dieron a conocer, sin desvelar detalles de la intrigante trama, un relato que narra la dura vida de seis personas procedentes de contextos muy dispares, atrapadas por las luchas de poder propias de su tiempo. Los hechos se estructuran como una novela río y, aunque priman las emociones y las relaciones personales, el histórico telón de fondo nos revelará con rigor una época poco conocida, hecho que deleitará a los hambrientos de conocimiento.

La primera edición cuenta con diferentes mapas a color e ilustraciones realizadas por los artistas granadinos Cristina Nogales y Guillermo García-Valdecasas.

El libro, que ya está recibiendo excelentes críticas, puede definirse como “otra forma de hacer novela histórica”, según los autores, y ya puede encontrarse en las mejores librerías de Granada, Salobreña, Motril y Almuñécar, así como en la página web de Reinos Condenados.

Más información sobre la saga en https://www.reinoscondenados.com