Estudiantes franceses realizan un intercambio con el IES Nazarí de Salobreña

Estudiantes franceses realizan un intercambio con el IES Nazarí de Salobreña

Los jóvenes, de 4º de secundaria y que estudian español en su centro educativo, pertenecen al Liceo Saint-Croix Saint Euverte de Orléans, y pasarán una semana con familias de la Villa.

Participantes en el intercambio junto a la alcaldesa de Salobreña.

Unos veintena de estudiantes franceses, que se encuentran estos días en Salobreña como parte de un programa de intercambio del IES Nazarí, han sido recibidos en el salón de plenos por la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino y la concejal de cultura y gobernación, Belén Sánchez, dentro de las actividades previstas por el instituto para conocer el municipio y las instituciones.

Los jóvenes, de 4º de secundaria y que estudian español como segundo idioma en su centro educativo, pertenecen al Liceo Saint-Croix Saint Euverte de Orléans, y pasarán una semana con familias de la Villa compartiendo experiencias y mejorando el idioma.

El programa de actividades incluye, además de la visita a los principales puntos de interés de la Villa, excursiones a la Alhambra, Sierra Nevada y Málaga.

Tras darles la bienvenida, la alcaldesa les aseguró que este programa educativo es muy positivo no solo por poder practicar el español, si no también para establecer relaciones de amistad entre los alumnos.