Estrella de Mar conmemora el Día Internacional de Concienciación del Autismo

Esta asociación, que ayuda a niños con necesidades educativas especiales, ha celebrado un acto en el Auditorio de Salobreña que ha incluido la lectura de un manifiesto y un espectáculo de aeróbic.

Una de las actuaciones del evento.

El pasado 2 de abril se conmemoró el Día Internacional de Concienciación del Autismo, que la Asociación Estrella de Mar ha querido celebrar hoy en Salobreña con un acto. Inicialmente estaba previsto en la plaza del Ayuntamiento, pero ante la situación climatológica se ha trasladado al Auditorio.

El acto organizado por esta entidad que aglutina a familias de niños con necesidades educativas especiales ha consistido en la lectura de un manifiesto por parte de una psicóloga de esta entidad. Con ello se ha querido abordar el tema desde el punto de vista profesional, pues habitualmente se lo trata desde la perspectiva de las familias. Tras esta lectura, un grupo de aeróbic ha realizado una coreografía al compás de una canción que significa mucho para la Asociación, ‘Cada color al cielo’ de Laura Pausini.

El ámbito de actuación de la Asociación Estrella de Mar es provincial, ya que se realizan acciones por toda Granada, aunque fundamentalmente se centra en la comarca, ya que se atiende a niños de Salobreña, Motril, Torrenueva o La Herradura. En definitiva, está abierta a todo aquel que requiera su ayuda.