Este verano vuelven a celebrarse las visitas nocturnas teatralizadas por el Casco Antiguo

Bajo el título ‘Sonidos de Leyenda’ recrean historias del pasado de la localidad. Tendrán lugar todos los martes durante julio y agosto a las 8 de la tarde.

Uno de los enclaves de las visitas.

Ante la muy buena repercusión obtenida el pasado verano, vuelven a realizarse este año las rutas turísticas nocturnas teatralizadas por el Casco Antiguo de Salobreña bajo el título ‘Sonidos de Leyenda’. Esta noche tendrá lugar la primera de ellas a las 8 de la tarde, y se repetirán todos los martes durante julio y agosto.

Esta iniciativa se convirtió el verano pasado en una de las grandes atracciones de ocio estival de Salobreña, al tratarse de una ruta que combina una original evocación en torno al pasado histórico de la Villa junto a una sorprendente reflexión sobre el presente e incluso el futuro. De más de dos horas de duración, la visita escenifica a diferentes personajes históricos y de leyenda que encajan en el guión del recorrido.

La ruta urbana está pensada para que públicos de todas las edades vivan una experiencia basada sobre todo en las emociones, y que utiliza la capacidad de sorpresa del espectador, que pasa a convertirse en parte activa de una interesante historia. Ocho personas son las que integran el equipo en cada uno de estos recorridos.

Esta ruta se realiza también este año por iniciativa de la empresa Green Guide. Se trata de un complejo montaje, que además de un narrador incluye la participación de actores.

Fermín Anguita, su responsable, señala que la ruta de este año se presenta diferente a la del año pasado, pues entre otras cosas se podrá visitar de forma completa el castillo árabe, cuyo recorrido estaba restringido el año pasado.

A diferencia de las habituales visitas turísticas guiadas, ‘Sonidos de leyenda’ supone una oferta diferente, donde cobran vida las historias y leyendas en torno a la Salobreña medieval. El organizador explica que “se ha querido aportar un toque mágico, muy especial y envolvente, y sobre todo jugar con los sentimientos de las personas, algo de lo que todos estamos necesitados”.

Las personas que quieran participar en estas visitas deben adquirir sus pases en la Oficina de Turismo de Salobreña o bien contactar con la empresa organizadora por teléfono o correo electrónico. El precio es de 12 euros para adultos y 4 para menores.