Este verano se vuelve a celebrar el ciclo ‘Noches de Guardia’

No solo incluirá conciertos de géneros variados, sino también microteatro y monólogos. El punto neurálgico de esta actividad, prevista para casi todos los viernes de julio y agosto, será la plaza de La Guardia.

Una de las actuaciones del verano pasado.

Al igual que el año pasado, el anejo de La Guardia volverá a disfrutar este verano del ciclo Noches de Guardia, aunque con algunas novedades. Y es que no solamente habrá música, y de los géneros más variados, sino que también habrá espacio para otras actividades como microteatro o monólogos humorísticos.

El punto neurálgico de esta actividad, prevista para casi todos los viernes de julio y agosto, será la plaza de La Guardia, donde se volverá a montar el escenario. El año pasado el formato se ciñó a conciertos musicales, y especialmente del género rock. Pero en esta ocasión se ha decidido abrir el abanico y, ya desde la primera sesión, el viernes 7 de julio, se podrá disfrutar de un espectáculo de microteatro con la compañía La Indecisa, a la que seguirá un concierto del grupo motrileño Kassia, que interpreta versiones de temas pop rock de los años setenta y ochenta.

La noche del viernes 21 de julio se abrirá con Abraham Martín, un monologuista reconocido a nivel nacional, y continuará con la actuación del grupo salobreñero J´Ákima. El 28 de julio será el turno de la música clásica con el Cuarteto Schumann, mientras que la siguiente cita será el 18 de agosto, donde se volverá a representar La Indecisa, como previo de un concierto homenaje a los Beatles, con Juanjo Alaminos y Sole Drummer. La del viernes 25 de agosto será una noche de jazz con Kiko Aguado y Nicolás Medina.

Este cambio de formato responde a las sugerencias realizadas por los propios asistentes tras la experiencia del año pasado, y la idea es ir modificándolo cada verano, según explica el concejal delegado de La Caleta-La Guardia, Gabriel Jerónimo.

A estas actuaciones del ciclo Noches de Guardia se suman otras en La Caleta, como las que tendrán lugar en la plaza del Lavadero de blues y flamenco, el 11 y 12 de agosto, respectivamente. También habrá una noche de cine en fecha aún por determinar, y un concierto del ciclo Música en los Rincones en la plaza de la Iglesia de la Caleta, todavía sin fecha. Todas estas actividades se complementarán con la programación de las Fiestas del Carmen 2017, que se celebrarán entre el 13 y el 16 de julio.