Este jueves se inauguran oficialmente las Fiestas del Rosario en Salobreña

La jornada transcurrirá con actividades para todos los gustos, con el pasacalles inaugural de cabezudos, actos religiosos y el concierto de la banda de covers Ipop en la plaza del Museo.

Cabezudos que saldrán en el pasacalles de ASOF.

Tras la merienda de mayores y las actividades litúrgicas previstas para la jornada de hoy, mañana tiene lugar el pasacalles inaugural de las fiestas patronales de Salobreña. Será a las 19.30 con salida desde la Casa de la Cultura y contará con el acompañamiento de la Banda de Música de Salobreña.

El pasacalles infantil y desfile de cabezudos está organizado por la Asociación ASOF y su recorrido será por la carretera antigua de la Playa, calle Fábrica Nueva, plaza Pontanilla, Avda. Antonio Machado, calles Cristo, Cochera, Puerta Villa y Real, y llegada a la plaza del antiguo Ayuntamiento.

Los cabezudos que saldrán a la calle fueron objeto de una restauración hace algunos años, realizada por los integrantes de la Asociación Sociocultural de Ocio y Fiestas (ASOF), que es la organizadora del pasacalles.

En total serán unos veinte miembros de esta asociación los que estarán participando del desfile. Los que no lleven las cabezas estarán velando también por su conservación para protegerlas de golpes u otras incidencias, teniendo en cuenta su carácter ya histórico, pues se vienen utilizando desde hace varias décadas. Si bien han estado guardadas algunos años por su mal estado, desde hace tres han vuelto a las calles del municipio para distintas celebraciones.


Banda IPop Covers.

El resto de la actividad de mañana transcurrirá también en el Casco Antiguo, ya que a las 8 será la continuación del Triduo y la Santa Misa en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, y a las 22, en la plaza del Museo, está previsto el concierto inaugural de las fiestas con la actuación del grupo de covers Ipop, que versiona los mejores éxitos del pop nacional e internacional. Se trata de una banda cuyos miembros, mayoritariamente, proceden de la Orquesta La Tentación, y que en paralelo han creado una formación más pequeña para actuar fuera de la temporada alta. Su repertorio repasa los estilos más populares de varias épocas, desde la Movida, pasando por el pop-rock de los 80 y 90, hasta el pop-rock latino, el pop español e internacional del nuevo siglo e incluso el de hoy en día, incluyendo disco y electro latino.

Jorge Ortuño, responsable de teclado y voz de Ipop, ha contado a Radio Salobreña que el repertorio nunca es fijo, ya que va en función del ambiente y de lo que vaya solicitando el público.

Además de Jorge Ortuño, la banda está formada por Cristóbal a la guitarra, Francis Pérez en batería, José Luis Caballero como vocalista y Yandi Muñoz al bajo.