Search
Close this search box.

Este jueves reabre sus puertas al público el mercado municipal de Salobreña

Se cumple así lo acordado entre el Ayuntamiento y los concesionarios. Las obras en el edificio continúan en el subsuelo, aunque ya sin entorpecer el normal funcionamiento del establecimiento.

Mercado Municipal de Salobreña.
Mercado Municipal de Salobreña.

Las obras en el interior de la planta baja del Mercado Municipal de Salobreña están llegando a su fin, por lo que este jueves podrán reabrir sus puertas los diferentes puestos situados en el interior, según lo acordado en su día entre el Ayuntamiento y los concesionarios. No obstante, las obras en el edificio continúan en el subsuelo, aunque ya sin entorpecer el normal funcionamiento del establecimiento.

La actuación que se está acometiendo consiste en adecuar el mercado a la normativa en materia de salud pública, que ha cambiado desde su construcción hace dos décadas. Entre otras cuestiones, se busca dar solución a problemas como la alta temperatura que se padecía en los meses estivales o el suelo resbaladizo. Pero también se está aprovechando para habilitar en el subsuelo un parking municipal con capacidad para unos 32 vehículos. El proyecto incluye también la creación de un nuevo cuarto de aseo, de forma que los usuarios del mercado y los concesionarios tengan instalaciones diferenciadas.

Antes del inicio de las obras los comerciantes manifestaron su desacuerdo con algunos aspectos de las obras impuestos por las autoridades sanitarias, mientras que otros les aportarán una mayor comodidad, como el hecho de que se reduzcan las temperaturas, que las cámaras estén en la misma planta que los puestos o la inclusión del aparcamiento. En pocas fechas ya estará funcionando el edificio con la nueva disposición, por lo que será a partir de entonces cuando se comprueben sus ventajas o desventajas.