Search
Close this search box.

Este domingo se celebra en Salobreña el III Triatlón Cross Costa Tropical

La prueba, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, contará con 150 participantes y comenzará a las 10 de la mañana en la parte oriental del paseo marítimo.

Triatlón celebrado en Salobreña el verano pasado.

Salobreña acoge este domingo la tercera edición del Triatlón Cross Costa Tropical, en el que los deportistas deberán recorrer más de 30 kilómetros entre las tres modalidades deportivas que incluye. La prueba, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, contará con 150 participantes y comenzará a las 10 de la mañana.

Tanto la salida como la meta de la prueba se situarán en la parte oriental del paseo marítimo de Salobreña. El circuito de natación, de 1.000 metros, se desarrollará en la playa Punta del Río y la salida del segmento ciclista será desde los boxes, ubicados en la misma zona. El recorrido ciclista llevará a los triatletas a un circuito de dos vueltas que discurre por el margen izquierdo del Río Guadalfeo, la rambla de Molvízar con dificultad técnica media y retorno a la playa Punta del Río, para compltar un recorrido de 24,8 kilómetros. Por último, el segmento de carrera a pie, de 6 kilómetros, discurrirá por el margen derecho del río hasta la Vereda de los Pescadores y vuelta por la arena de la playa hasta la zona de meta.

El recorrido ha sufrido algunas modificaciones respecto al del año pasado a raíz de unas actuaciones de limpieza de la rambla de Molvízar.

El triatlesta Francisco Villaescusa es uno de los responsables de la organización de este III Triatlón Cross Costa Tropical. Si bien las distancias a recorrer no parecen demasiado exigentes, el apartado a pie de este triatlón tiene una importante exigencia, que se suma al calor y la humedad del municipio en esta época. Así lo ha explicado Villaescusa, quien ha destacado una vez más el éxito de participación, ya que se han cubierto los 150 cupos establecidos previamente para poder participar en la prueba, que con dos ediciones celebradas ya es “un referente en el circuito granadino” de esta especialidad.

El evento tiene un carácter solidario, y por ello colaboran con su desarrollo diversos voluntarios pertenecientes a las hermandades del Cristo de la Humillación y el Cristo del Perdón de Salobreña. Al finalizar la prueba los participantes podrán degustar una paella.