Este domingo se celebra el tradicional concurso de Pesca en Kayak

Comenzará a las 6,30 de la mañana. Esta organizado por Deportes Cabopesca, cuenta con 130 inscripciones y está considerado el más importante de los que se celebran en España.

Salvador Villena en los micrófonos de Radio Salobreña.

El próximo domingo 1 de julio, Salobreña acogerá una nueva edición del Concurso de pesca en Kayak, una cita ya tradicional en la Villa que no deja de crecer tanto en el número de participantes como en su prestigio a nivel nacional.

Para la edición de este año ya hay 130 pescadores inscritos y se espera que el domingo lo hagan al menos una veintena más. Lo dice Salvador Villena responsable de deportes Cabopesca y organizador de un certamen que hoy por hoy está considerado el más importante de cuantos se celebran en España, con una solera ya de 12 años y en el que cada vez se inscriben más de los mejores pescadores. Este año, por ejemplo, ya lo ha hecho el actual campeón nacional de pesca en Kayak, además de otros prestigiosos deportistas, muy conocidos por dirigir Blogs o páginas web de alcance nacional e internacional.

El concurso se desarollará entre el río Guadalfeo y la piscifactoría de La Caleta y comenzará a las ocho de la mañana, tras la presentación de credenciales e inscripciones.

“Los participantes pueden utilizar cualquier modalidad de pesca. Se pesará un pez por pescador, siempre superior al medio kilo de peso. El concurso finaliza a las doce y media y media hora después se hará el pesaje para pasar a continuación a la entrega de premios”, señala Salvador Villena, quien recuerda que entre los requisitos para participar se encuentran l llevar chaleco salvavidas en el Kayak, poseer la correspondiente licencia de pesca y cumplir con la normativa que rige en Andalucía.

Villena recomienda como imagen irrepetible y de gran belleza estética la salida y llegada de las embarcaciones al punto de partida en la playa de Salobreña