Esta tarde tiene lugar una nueva colecta de sangre en Salobreña

También se podrá donar plasma o realizar las pruebas para posible donación de médula. La paella solidaria realizada en Lobres a favor de la lucha contra la leucemia consiguió unos 4.000 euros

Organizadores de la paella solidaria de Lobres.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea vuelve hoy a Salobreña para realizar una colecta de sangre y plasma, así como para sumar nuevos donantes potenciales de médula. Será como siempre en los bajos del Ayuntamiento, de 5 a 9 de la tarde.

El objetivo, como siempre, es conseguir una importante cantidad de donaciones y, si es posible, superar a las anteriores. En la última colecta que se realizó e la Villa se registraron 108 donaciones de sangre y ocho de plasma, mientras que cuatro personas se hicieron la prueba como potenciales donantes de médula.

En el caso de la donación de médula, solo consiste en realizarse una pequeña extracción de sangre, similar a la de una analítica, que permite que la persona ingrese en un banco de donantes a nivel mundial y sea potencial donante en caso de existir compatibilidad, algo que es muy difícil de encontrar. En caso de que se produzca una coincidencia, se realizan unas pruebas específicas previas a la posible donación. Un proceso que, por otra parte, es muy sencillo en la mayoría de los casos y nada tiene que ver con lo que se cree a nivel general. Otro modo de donar médula es a través del cordón umbilical, por lo que ha animado a las mujeres que vayan a dar a luz a que se apunten como donantes.

Ezequiel Carrascosa, un salobreñero que recibió un trasplante de médula y que trabaja a favor de esta causa, ha contado a Radio Salobreña que ha conseguido superar una leucemia gracias a un donante de Estados Unidos. Una persona de la que no conoce la identidad, pero que, asegura, le ha salvado la vida.

Por otra parte, Ezequiel Carrascosa, que también es integrante de los Mayordomos de Lobres, ha informado sobre los resultados de la paella solidaria celebrada ayer en esta localidad a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, que arrojó una recaudación de unos 4.000 euros para la investigación de esta enfermedad. Se han vendido unas 600 raciones de paella al precio de 3 euros, se han reunido 219 euros en merchandising de la Fundación y se han celebrado rifas de productos y servicios donados por empresas y particulares. En definitiva, se han superado las expectativas, mejorando los resultados de la primera edición de este evento, que ya había sido muy buenos.