Espacio Baraka ofrece en el Auditorio su espectáculo ‘Happy Feet’

Este evento festeja el final del curso y demuestra lo que han aprendido a lo largo de todos estos meses. Participan más de 60 alumnos y alumnas de todas las edades.

Alumnos de Espacio Baraka en una de sus actuaciones.

Más de 60 alumnos y alumnas desde los cinco años en adelante se suben este miércoles y jueves al escenario del Auditorio de Salobreña para ofrecer el espectáculo que han preparado para festejar el final del curso y demostrar lo que han aprendido a lo largo de todos estos meses. Bajo el título genérico ‘Happy Feet’, pies felices, podremos ver una actuación dedicada sobre todo a la danza urbana, muy relacionada con el Hip Hop, que los profesores han elegido “porque es un estilo divertido, que responde a la música de hoy y es una disciplina no tan difícil de bailar como la danza clásica o el flamenco. Además, se ven rápido los resultados y eso anima mucho a los chavales”. Quien así habla es Isabel Garrido, la directora de CD Espacio Baraka, la escuela de donde sale todas estas historias y que cuenta con un elevado número de alumnos, aunque en el apartado musical sean esos 60 ó 70 los que van a actuar.

“Recomiendo a todos ir al Auditorio porque van a ver un espectáculo fresquito y divertido, no habitual. Es una gran oportunidad para ver algo novedoso y además interpretado por los niños y niñas del pueblo dentro de una apuesta nada fácil, ya que contamos con maestros muy específicos, que se tienen que desplazar expresamente desde otros lugares para enseñar esta disciplina; no es fácil tenerlos aquí”, explica Garrido, quien añade que la mayor difusión de Espacio Baraka se suele dar en sus espectáculos de calle, aunque siempre que han actuado en el Auditorio han llenado hasta la bandera. Por eso han decidido este año hacerlo en dos sesiones, a fin de que nadie se quede sin la posibilidad de ver a los artistas sobre el escenario.

El espectáculo, de una hora y 25 minutos de duración, cuesta tres euros y se podrá disfrutar hoy miércoles 27  y el jueves 28 en el Auditorio Villa de Salobreña.