Search
Close this search box.

El viento provoca desprendimientos en el polideportivo y obliga a cerrar las instalaciones

El acceso al recinto queda prohibido y las actividades deportivas se han suspendido, a excepción de las que se desarrollan en el estadio de fútbol, que no se ha visto afectado. 

Puerta del recinto cerrada con carteles que anuncian la incidencia.
Puerta del recinto cerrada con carteles que anuncian la incidencia.

El complejo deportivo ‘Julio Martín Pérez’ de Salobreña se vio afectado por el fuerte viento registrado el sábado en el municipio de más de 70 kilómetros por hora. El desprendimiento de parte de la chapa del techo del pabellón cubierto obligó al Ayuntamiento a suspender las actividades deportivas y prohibir el acceso a las instalaciones tras la inspección realizada por los técnicos municipales.

El sector afectado en un principio correspondía a una de las chapas que actúan como claraboya para la iluminación natural del pabellón, y si bien en un principio el hecho no suscitó mayor inconveniente, la persistencia del viento generó un efecto dominó y provocó que otras chapas comenzaran también a soltarse.

Por ese motivo, y ante la recomendación de los técnicos, se suspendieron las actividades previstas durante el fin de semana en el complejo con motivo de los Juegos Deportivos Provinciales, tanto en el recinto afectado como en las pistas contiguas, pues hacia esa zona estaba volando el material desprendido.

La Concejalía de Deportes ha anunciado que hoy lunes se ha iniciado una actuación de urgencia para reparar los daños y corregir los problemas de goteras. Manuel Guirado, concejal delegado de esta área municipal, ha señalado que con esta actuación de urgencia se procurará que “lo antes posible” se pueda resolver el problema, y confía en el pronóstico del tiempo que en los próximos días no prevé lluvias que puedan empeorar la situación. De esta forma, se adelantarán los trabajos que el Ayuntamiento tenía previsto acometer el año próximo en esta instalación deportiva para solucionar definitivamente los problemas de goteras que padecía.

Las actividades en el estadio de fútbol, al no haberse visto afectado, se continuaron desarrollando con normalidad, mientras que en el pabellón se han retomado hoy mismo, ya que la zona en la que se está trabajando no incide en la labor de las escuelas deportivas. Por todo ello, el edil ha querido transmitir tranquilidad a todos los usuarios de la instalación.