El Tendencias continúa con un documental y una charla conferencia

El documental será hoy a las 21,30 en el Auditorio, dedicado a Nick Cave & The Bad Seeds. Mañana miércoles tendrá lugar la charla conferencia entre el músico Eric Jiménez y el periodista Carlos Pérez de Ziriza.

Una de las imágenes del documental ‘One more time with feeling’.

Tras la inauguración que tuvo lugar anoche con dos eventos, el Festival Tendencias celebra hoy su segunda jornada con la proyección del documental Nick Cave & The Bad Sedes ‘One more time with feeling’. Presentado por el escritor y crítico musical Juanfran Molina, tendrá lugar en el Auditorio de la Villa a las 21.30 y la entrada tiene un precio de 3 euros.

Este documental ha sido calificado como un “estremecedor réquiem fílmico, de una belleza visual única” sobre el cantante, escritor y compositor australiano Nick Cave. Y es que un documental que iba a ser sobre un nuevo disco del grupo Nick Cave & the Bad Seeds quedó marcado por el lamentable fallecimiento del hijo del cantante, Arthur, que con solo 15 años se cayó por un acantilado en noviembre del 2015 en Brighton. La tragedia transformó lo que iba a ser un documental musical sobre las sesiones de grabación, en un estudio sobre el dolor, la pérdida y la forma en la que ésta afecta a la creación artística.

De 112 minutos de duración, la película fue realizada en 2016 bajo la dirección de Andrew Dominik. Está recomendada para mayores de 16 años.

El festival continúa mañana miércoles con una conferencia musical sobre la importancia de la memoria y de la música pop, que tendrá lugar a las 22 en la calle Puerta de la Villa, detrás Hogar del Pensionista. Será un tú a tú entre el periodista Carlos Pérez de Ziriza y el reconocido músico granadino Eric Jiménez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick, entre otros grupos. Entre otras cuestiones, hablarán sobre la carrera y la vida del artista, que se han plasmado en el libro autobiográfico ‘Cuatro millones de golpes’.

‘Más números, otras letras. La música pop y la vida en negro sobre blanco’ es el título elegido para dar rienda suelta a la imaginación de estos dos personajes. Adelantan que será una charla sobre la importancia de la memoria y de la música pop como herramientas de supervivencia vital. Del valor de las palabras, de las buenas historias y de los libros para plasmar quiénes somos.