El solar propiedad de la Azucarera junto a La Guardia vuelve a utilizarse como aparcamiento

Esta explanada funcionará al menos durante lo que resta del presente verano, si bien se llevarán a cabo gestiones para que siga haciéndolo en próximas temporadas estivales.

Solar para aparcamiento cedido por la azucarera.

Tras varios años cerrada al público, la explanada situada junto a la playa de La Guardia perteneciente a la Azucarera del Guadalfeo ha sido reabierta como aparcamiento. Como tal estuvo funcionando desde el inicio de las últimas fiestas patronales de La Caleta en honor a la Virgen del Carmen, y lo seguirá haciendo al menos durante lo que resta del verano.

Este gran solar había estado abierto para estacionar hasta hace algunos años, aunque se cerró al público por distintos motivos. Sin embargo, por petición del concejal delegado de La Caleta-La Guardia, los responsables de la Azucarera dieron el visto bueno para que se vuelva a habilitar y sirva como aparcamiento para los muchos vehículos que acuden a esta playa.

Si bien en el entorno del núcleo de La Guardia ya existen dos solares municipales destinados al estacionamiento de vehículos, uno de ellos se ha visto afectado por inundaciones, y de ahí la gestión para utilizar este descampado.

El concejal Gabriel Jerónimo señala que el solar de grandes dimensiones funcionará como aparcamiento al menos durante lo que resta del presente verano, si bien el edil hará las gestiones para que siga haciéndolo en próximas temporadas estivales.

Jerónimo ha aclarado que tampoco en este solar se admitirá la pernoctación de caravanas o autocaravanas, al igual que en el aparcamiento municipal, aunque sí pueden aparcar normalmente como cualquier otro vehículo. Sobre esa cuestión, ha querido aclarar que no es el Ayuntamiento el que ha decidido prohibir su acampada, sino que lo hace obligado por una circular recibida desde de la Subdelegación del Gobierno en Granada.