Search
Close this search box.

El PP pide responsabilidades por la sentencia condenatoria de Salomar 2000

El Ayuntamiento tendrá que pagar casi 400.000 euros por la expropiación de parte de esta urbanización situada en el paseo marítimo de Salobreña.

Plano aportado por el PP en el que se indica la zona expropiada.

Tras conocer de mano de los propios vecinos que el Ayuntamiento ha perdido el litigio abierto por la expropiación de parte de los terrenos de la urbanización Salomar 2000 y tendrá que pagar casi 400.000 euros, el presidente del Partido Popular de Salobreña y candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, se pregunta de dónde van a sacar el dinero, si subiendo los impuestos a los ciudadanos o dejando de pagar a trabajadores y proveedores.

El PP ha tenido acceso a la sentencia en la que el Juzgado de lo Contencioso inistrativo número 1 de Granada anula, “por no ser ajustados a derecho”, la desestimación por parte del Ayuntamiento del recurso interpuesto ante la Alcaldía, así como la desestimación de las alegaciones al Decreto del 5 de Agosto de 2016. La Administración, continúa la nota del PP, se opone a la competencia expropiatoria del Ayuntamiento ya que “el artículo 3.4 del Reglamento de expropiación forzosa dispone que cuando expropie la provincia o el municipio deberá hacerlo la Diputación o el Ayuntamiento por un acuerdo de pleno y conforme a la legalidad siendo recurribles las decisiones”.

Gustavo Aybar aporta en su nota parte del comunicado enviado por el presidente de la Comunidad a los vecinos de Salomar 2000 sobre el tema, en el que se señala que “salvo que el Ayuntamiento recurra esta sentencia y el tribunal al que apela les dé la razón, los metros que intentaron “robarnos” 1071,93 m2 a día de hoy siguen siendo de la Comunidad. Ahora toca esperar para ver si el Ayuntamiento recurre la Sentencia o no la recurre, habiendo ganado el contencioso administrativo en primera instancia”.

Según el comunicado vecinal, “previamente a la Sentencia referida, se ha recibido Notificación del Acuerdo de Valoración de la Comisión Provincial de Valoraciones, elevando el precio de los terrenos que eran objeto de expropiación desde los 66.483,33 euros valorados en la hoja de aprecio realizada por el Arquitecto Responsable del Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Salobreña hasta la cantidad de 383.079,37 euros, más intereses de demora. Es decir que hemos luchado y defendido nuestra propiedad, demostrando que el precio que nos quería pagar el Ayuntamiento era muy por debajo de su valor de mercado y así nos ha dado la razón el Jurado Provincial de valoraciones”.

Afirma el presidente de los populares salobreñeros que “será el pueblo de nuevo quien pague la incompetencia de unos gestores que dejarán esta herencia a quienes lleguen tras las próximas elecciones, sean del partido que sean”. Se trata de un tema muy grave por el que se deben depurar responsabilidades”, porque no se puede permitir que los caprichos de una alcaldesa o un concejal pongan patas arriba el Ayuntamiento y al pueblo entero además de enfrentar a la administración municipal con una comunidad de vecinos”.

Gustavo Aybar pregunta a la alcaldesa María Eugenia Rufino “de dónde van a sacar el dinero para afrontar este pago, si subiendo los impuestos a los ciudadanos o dejando de pagar a trabajadores y proveedores”.