El PP denuncia el abandono del Polideportivo y desde el Ayuntamiento anuncian su arreglo

Los populares critican que las vallas del campo de fútbol están descolgadas, oxidadas y llenas de agujeros. El concejal de Deportes ha indicado que se sustituirá antes de fin de año.

Estado del vallado del polideportivo. // Partido Popular Salobreña

El Partido Popular en Salobreña, ha denunciado el “total y absoluto abandono” del polideportivo municipal, unas instalaciones por las que pasan cada día decenas de personas y en las que ya no sólo se habla de suciedad, sino de situaciones peligrosas para los usuarios.

Según detallan los populares, las vallas que cercan el campo de fútbol están descolgadas y llenas de agujeros, sin mencionar el óxido que presentan, los alambres sueltos y que apoyan en el suelo junto a las gradas, con el peligro que ello supone para quien ande por la zona. No hay que olvidar, en este sentido, que del campo de fútbol no sólo hacen uso los adultos sino también niños que pertenecen a escuelas y equipos locales.

Según la denuncia del PP, las raíces de los árboles han roto las jardineras que, en estos momentos, tienen los muretes sueltos “a expensas de que en cualquier momento se suelten del todo y se caigan golpeando a alguna persona”. Asimismo, las zonas verdes han dejado de existir para dar paso a barrizales y la pintura brilla por su ausencia, al igual que el estado de la pista que está “literalmente roída por los bordes”, dando pie a cualquier tropezón.

Ante todo esto, y para sorpresa de todos, el Partido Popular reprocha que la solución que ha buscado el gobierno municipal del PSOE es poner un cartel del tamaño de un folio en el que se aconseja no pasar por debajo de los árboles.

“Esto es ya una manera descarada de reírse de los vecinos de Salobreña”, ha apuntado indignado Aybar quien recuerda que al polideportivo se suman los parques infantiles, las playas, el apeadero de autobuses “y cualquier rincón del municipio”. Se ha llegado al punto, añade, de que andar por la calle se ha convertido en un peligro, con personas que sufren accidentes por la mala conservación del acerado y de las alcantarillas.

Por su parte, el concejal de deportes, Manuel Guirado, ha señalado que “es una irresponsabilidad por parte del presidente del PP crear alarmismo entre los usuarios del complejo deportivo ya que no existe un problema de seguridad real”. Ha explicado que diariamente existen tres personas trabajando en el mantenimiento de las instalaciones y que, aunque es verdad que es necesario ir renovando algunas partes de esta infraestructura, una de las prioridades de este equipo de gobierno es el deporte y por supuesto la seguridad de los niños y adultos que acuden cada día al polideportivo.

Guirado además han informado de que la sustitución del vallado de las pistas polideportivas será efectiva este mismo año al estar ya aprobada la obra con cargo a los planes de instalaciones deportivas de la Diputación de Granada por un importe de 48.500 euros, de los que el 35% los aportará el Ayuntamiento de la Villa. Algo que, indica el edil, fue solicitado en el 2015 y que hace poco se dio a conocer en la Junta de Gobierno local, por lo que el concejal no entiende que Aybar no esté informado, ya que les llega a sus representantes públicos”.

Por otro lado, en cuanto a los árboles, no existe peligro de caída de ramas de árboles, continúa explicando el concejal. “El cartel, de carácter provisional, se pone por precaución cuando hay alerta naranja por viento y debido a los últimos temporales que hemos tenido. “Es más, asegura el edil, cuando hay alguna inclemencia meteorológica cerramos las instalaciones para evitar cualquier incidente”.

Por último Manuel Guirado pide al presidente popular “que deje de especular con la seguridad de los nuestros niños y niños cuando ejercitan deporte” y critica la desinformación y la falta de conocimiento del dirigente popular .“No entendemos que no sepa de la aprobación por parte de la Diputación de la sustitución del vallado, y si lo sabía está utilizando un tema muy sensible para hacer su campaña electoral.