Search
Close this search box.

El PP critica que en el Ayuntamiento de Salobreña reina el desgobierno

Acusa a los socialistas de no dar solución a problemas como la limpieza o el mantenimiento y apunta que “gobernar un municipio es mucho más que construir dos hoteles”.


El presidente del Partido Popular de Salobreña, Gustavo Aybar, ha tachado al equipo de gobierno municipal de encerrarse en sus despachos y no dar solución a los problemas que sufre el pueblo.

“Gobernar un municipio es mucho más que construir dos hoteles”, ha criticado Aybar quien señala que tras llegar a la presidencia del PP, ha podido comprobar de primera mano el absoluto abandono al que los socialistas del gobierno local tienen sometido al municipio con calles sucias, instalaciones en mal estado y una falta total de proyecto y mantenimiento.

Para Aybar, la alcaldesa, María Eugenia Rufino, está más preocupada por situarse en las altas esferas de su partido que por trabajar en el cargo que ahora ostenta y para la que los votantes salobreñeros la eligieron: “No sabemos si por falta de ganas o por falta de capacidad pero el resto del equipo de gobierno tampoco saca sus áreas adelante y eso los ciudadanos lo notan y cada día nos lo trasmiten”.

El mayor ejemplo se vivió hace pocos días con el caos creado por las inundaciones en la zona de la Pontanilla, pero para el dirigente popular hay otros como la limpieza de las calles, que, dice, brilla por su ausencia. Y pone como ejemplo el plan de choque de limpieza de las calles o la máquina para eliminar los chicles. “Han limpiado una vez y ya se han olvidado del tema”, ha asegurado el presidente popular, quien pone en cuestión el cumplimiento de las promesas electorales del PSOE

En cuanto al mantenimiento, denuncia Aybar que el polideportivo municipal ha tenido una tubería rota y echando agua durante días sin que nadie hiciera nada y más de la mitad de las luces de las torres de iluminación están fundidas.

Y sobre la estación de autobuses, de la que, asegura que ya construida se aleja mucho del proyecto planteado por el Partido Popular con Juan de Dios Márquez como concejal, continúa cerrada y sin que el gobierno del PSOE haga nada para que la empresa de transportes se haga cargo de ella y, mientras tanto, los usuarios del servicio de autobús así como los visitantes se encuentran con un banco adosado a la pared del centro escolar, sucio y con la caseta de venta de billetes siempre cerrada.

Lo único que se está haciendo son las obras del Casco Antiguo con cargo a la Mancomunidad de municipios, que fueron aprobadas cuando ésta estaba presidida por el Partido Popular, concluye Gustavo Aybar.