El personal del Área de Deportes recibe formación en primeros auxilios

Hoy ha comenzado un curso presencial con simulaciones y entrenamiento en las técnicas más eficaces para auxiliar posibles emergencias surgidas en la práctica de los diferentes deportes.

El concejal Manuel Guirado recibe información por parte de responsables del curso.

Gracias al convenio de colaboración entre el área de deportes del Ayuntamiento de Salobreña y la academia Valverde, todo el personal que actualmente ejerce sus funciones en las instalaciones deportivas recibirán un curso de formación en primeros auxilios que daba comienzo esta misma mañana en los seminarios del Consistorio.

Así, ante cualquier emergencia, y al tener los conocimientos específicos,  pondrán actuar desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños hasta la llegada de los servicios sanitarios si fuese necesario. Un curso presencial con simulaciones y entrenamiento en las técnicas más eficaces para auxiliar posibles emergencias surgidas en la práctica deportiva.

A este curso le seguirán otros, dirigidos a todo los trabajadores del Consistorio, como por ejemplo “Atención al ciudadano”, ha explicado el concejal delegado, Manuel Guirado, quién ha querido además aprovechar la ocasión para felicitar a todos los monitores de la piscina municipal presentes en la jornada de hoy para felicitarles por su actuación, hace unas semanas cuando, se produjo una parada cardiorespiratoria en las instalaciones, y gracias a su profesional y rápida actuación, pudieron salvar la vida del niño.