El personal de Deportes recibe formación en primeros auxilios y en el uso del desfibrilador

Durante dos días se les ha dotado de los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de una emergencia así como el entrenamiento fundamental para el uso del desfibrilador.

Participantes del curso con su diploma.

Durante dos jornadas, todo el personal de deportes, una veintena de trabajadores en total, ha recibido un curso de primeros auxilios incluyendo formación para el uso del desfibrilador (DESA) que está instalado en el pabellón municipal.

El curso, incluido en el plan de formación para empleados públicos de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, ha tenido como objetivo dotar a los técnicos de los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de una emergencia así como el entrenamiento fundamental para el uso del desfibrilador, tal como explica el concejal delegado del área, Manuel Guirado

“La formación adecuada y actualizada del personal del área nos permitirá salvar vidas ya que a diario son más de 1300 personas las que acuden al a polideportivo municipal para realizar alguna de las disciplinas deportivas que allí se imparten, una cifra de usuarios que aumenta considerablemente los fines de semana con las competiciones deportivas.

Al termino de las jornadas se ha aprovechado para entregar los diplomas de otro curso de primeros auxilios realizado por el personal hace unos meses. El concejal también ha querido agradecer la colaboración de la academia Valverde y Serviola, encargados de impartir dicha formación.