El Partido Popular de Salobreña celebrará su congreso local el 15 de diciembre

El plazo para la presentación de candidaturas se abre la tarde del lunes 27 de noviembre, tras la reunión en la que se darán a conocer a la militancia la bases para poder concurrir.


El Partido Popular de Salobreña celebrará su congreso local el próximo día 15 de Diciembre. Así lo van a anunciar esta misma tarde los responsables de la Gestora que viene dirigiendo el partido desde hace que hace unos tres años dimitiera como presidente Manuel Martín Montero.

La Gestora ha convocado a los afiliados del partido en Salobreña a una reunión a las ocho y media de la tarde para darles a conocer las bases requeridas para la presentación de candidaturas, así com la apertura del plazo para ello, que se extenderá desde hoy hasta el 13 de diciembre, dos dís antes de la celebración del congreso, según ha manifestado Mateo Izquierdo, presidente de la Gestora local.

El partido pretende con la celebración de este congreso que la formación vuelva a la normalidad en Salobreña después de estos años y “se abra una etapa de serenidad”, ha señalado Izquierdo, quien añade que en principio cualquiera de los en torno al medio millas de afiliados podrán presentar candidatura. El sistema es el habitual de recogida de avales y, aunque aún no está establñecido de forma oficial, se estima que serán necesarios entre un 20 y un 25% de firmas para poder ser candidato.

En la reunión de esta tarde, que se llevará a cabo en Avenida del Mediterráneo, 12, es muy probable que ya dé un paso al frente alguno de los posibles candidatos. Uno de los nombres podría ser el de Gustavo Aybar, que fuera concejal popular del 2002 al 2015 y que actualmente forma parte de la ejecutiva provincial de su partido.