El Partido Popular critica el estado de abandono del Aula Didáctica del Punto Limpio de Lobres

Los populares de la Villa señalan que el PSOE “ha permitido que se haya destruido este espacio por su abandono y a manos del vandalismo, sin que nada se haya hecho al respecto”.

Estado del Aula Didáctica en el Punto Limpio. // Partido Popular

El Partido Popular de Salobreña ha criticado al equipo de gobierno por el “abandono más absoluto” que sufre el Aula Didáctica situada en el Punto Limpio de Lobres, “dejada en el olvido a la mano de ladrones y maleantes en los últimos ocho años de gobierno del PSOE”.

El presidente del PP de la Villa, Gustavo Aybar, ha explicado que esta inversión tuvo como fin crear “una zona cuidadosa con el medio ambiente y destinada a actividades con escolares, talleres o cursos”, pero con el paso de los años “el PSOE primero permitió que sirviera de espacio para guardar material de construcción para, finalmente, dar lugar a que se hayan robado los aparatos de aire acondicionado y se haya destruido este espacio por su abandono y a manos del vandalismo, sin que nada se haya hecho al respecto”.

Aybar ha señalado que esta situación ya ocurrió durante el anterior mandato de Gonzalo Fernández, y añadió que aunque la actual alcaldesa María Eugenia Rufino “dijo que venía con otra actitud a cambiar las cosas, sigue en la misma línea que su antecesor en este tema”.

Gustavo Aybar ha recordado que ya en 2013 el PP denunció está situación y, cinco años después, no se ha hecho nada para ponerle una solución. Y ha agregado que “no hay nada más que acudir al Punto Limpio y comprobar que lo que un día se hizo para albergar un Aula Didáctica hoy ya no es nada útil”.

Este espacio, recuerda el presidente popular, se diseñó con la intención de ofrecer a los centros escolares un espacio que sirviera como un aula más, para ampliar conocimientos y ayudar a la enseñanza del cuidado del medio ambiente desde las edades tempranas, pero añade que “el gobierno socialista vende humo y se pone de espaldas al pueblo cada vez que algún tema no les interesa”. Y concluye afirmado que “si ahora quisieran ponerla en marcha tendrían que invertir en rehabilitar este espacio por lo que, por su actitud, las inversiones caen en el olvido y, con ellas, el dinero de todos los salobreñeros”.