Search
Close this search box.

El nuevo centro de salud de Salobreña da un paso más para su construcción

El pleno aprueba por unanimidad el borrador del convenio de cesión a la Junta del solar del TH1 que albergará el futuro edificio, cuya redacción del proyecto podría ser en septiembre.

Actual centro de salud de la Villa.

El nuevo centro de salud de Salobreña ha dado un nuevo paso para su construcción con la aprobación del convenio de cesión a la Junta de Andalucía del solar previsto para su emplazamiento, en el TH1. Así ha quedado aprobado esta mañana por unanimidad en un pleno extraordinario celebrado por el Consistorio, donde este ha sido el único punto del orden del día.

En la breve sesión, a la que solo han acudido los portavoces de IU y PA y no se han producido intervenciones, se ha aprobado el borrador del convenio administrativo de formalización de la cesión, de cara a que en septiembre se lleve al Consejo de Gobierno de la Junta para encargar la redacción del proyecto. Se trata de un convenio tipo en el que se cede la parcela a la Consejería de Salud, y que revertiría nuevamente al Ayuntamiento en caso de que no se ponga en marcha el centro sanitario en un plazo de cinco años. Lo mismo ocurrirá si en el futuro el edificio deja de cumplir esa función.

El solar en cuestión tiene una superficie de 4.505 metros cuadrados y se sitúa en el camino del Gambullón, colindante al parque La Fuente. El terreno es de titularidad municipal en virtud de la reparcelación del TH1, y ahora pasa a manos de salud para llevar a cabo la ejecución del proyecto, sobre el cual la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, espera tener buenas noticias en el mes de septiembre.

De momento no se conocen las características que tendría el nuevo edificio, y Rufino espera que en septiembre los responsables de la Junta convoquen al Ayuntamiento para analizar cuestiones técnicas. Sí se sabe que tendrá una capacidad mucho mayor y que recogerá todas las necesidades que tiene Salobreña en materia sanitaria, ya que el actual centro “se ha quedado pequeño”. Recientemente se han hecho obras de adaptación para lograr más espacio, aunque la necesidad de contar con un inmueble más amplio es más que evidente. De hecho, hay servicios que no se han podido implantar por ese motivo.

La regidora confía en que los responsables de la Junta pensarán en un diseño con proyección de futuro, para que tenga mucho tiempo de vigencia.