El nuevo apeadero de autobuses, pendiente de los trabajos de adecuación del entorno

La alcaldesa también ha contado en su entrevista en Radio Salobreña que el Ayuntamiento abordará con los promotores del TH1 la creación de una bolsa de empleo con trabajadores salobreñeros.

Interior del nuevo apeadero de autobuses.

La entrevista realizada la pasada semana por la alcaldesa María Eugenia Rufino en Radio Salobreña ha dejado mucha tela para cortar. Junto a los asuntos que ya se han repasado en esta emisora, quedaban otros pendientes vinculados al TH1 o al apeadero de autobuses, entre otros proyectos importantes para el municipio.

Respecto al desarrollo hotelero, Rufino indicó que para antes de semana Santa está prevista una visita de los responsables de las cadenas, en la que destacan dos temas importantes en la agenda a tratar con el Consistorio. Uno tiene que ver con la redacción del proyecto y otro con la generación de empleo en el municipio vinculado a estas infraestructuras turísticas.

En cuanto al primer punto, Rufino afirma que “están trabajando”, puesto que la labor se está realizando conjuntamente con el Ayuntamiento y demás administraciones implicadas “para que tenga la menor cantidad de trabas posibles y se concedan todos los permisos y autorizaciones necesarias lo más rápido posible”.

En lo referente al empleo, la alcaldesa pretende que desde las mismas empresas se facilite formación en los establecimientos que ya tienen en funcionamiento, y que al mismo tiempo se cree una posible bolsa de empleo con personas que ya estén formadas y tengan intención de trabajar en estos hoteles.

La regidora se encontró con estos empresarios hace un mes en la pasada edición de Fitur, feria turística en la que también se han generado otros contactos con vistas a la ocupación de las parcelas hoteleras restantes. En este punto, María Eugenia Rufino prefiere mantener la cautela, aunque avanza que las gestiones para la continuación del desarrollo del TH1 “van por muy buen camino”.

Otro de los temas tratados con la primera edil en su entrevista con esta casa ha sido la puesta en funcionamiento del nuevo apeadero de autobuses, que está pendiente de unas obras de adecuación del entorno. De lo que se trata es de garantizar la seguridad de los usuarios, teniendo en cuenta que para llegar a pie desde el centro urbano de Salobreña es preciso atravesar el puente de la Nacional 340.

Otra infraestructura a la que se ha referido Rufino es el nuevo ferial, que se prevé construir detrás del parque La Fuente I, a modo de continuación. Debido a las obras del TH1, ha quedado inutilizado el antiguo recinto junto al parque La Fuente II. De hecho, en la zona se ha demolido parte de la mediana de la avenida del Mediterráneo, pues la idea es instalar allí una rotonda que mejore la conexión entre el pueblo y la nueva zona hotelera. Pero a futuro, se proyecta en ese punto la creación de una calle que servirá como entrada natural al Plan Parcial Norte y que enlazará con el tercer vial paralelo a la playa. En este plan parcial se contempla una zona verde que incluirá el nuevo ferial, que actualmente se encuentra en proceso de redacción del proyecto. Aunque esas obras durarán “unos cuantos meses”, la alcaldesa no descarta que se pueda acondicionar el terreno destinado al ferial para que se pueda utilizar durante las fiestas de San Juan. Tampoco en este punto ha querido comprometer plazos, ya que, ha matizado, “siempre nos podemos encontrar con palos en la rueda”.