El mes de abril llega a Salobreña con grandes eventos culturales

Este mes se celebra en la Villa la Muestra de Cine Negro y el Día Mundial del Libro, además de la representación de una nueva obra teatral dentro del programa Platea.

Casa de la Cultura de Salobreña.

Con la VI Muestra de Cine Negro y Denuncia Social se pone en marcha mañana una intensa programación cultural en Salobreña para el mes de abril, que además de esta actividad cinematográfica cuenta con eventos musicales, teatrales y especialmente literarios, pues entre otros actos está prevista la conmemoración del Día Internacional del Libro.

El sábado por la mañana tendrá lugar una nueva edición del Eco Rastro en el Parque La Fuente II, mientras que el jueves 12 llega el montaje ‘Pompastic’, dirigido a los colegios de forma concertada, a través de Acircandondo Producciones y Kaos Teatro.

El viernes 13 vuelve a celebrarse el espectáculo ‘La instrospección del caos’, que combina diferentes artes como la literatura, la música, el baile o la pintura. Y al día siguiente, el sábado 14, la cantante Ángela Muro presenta su espectáculo ‘Cuentos chinos de La Habana. Del tango a la habanera’.

El 16 se inicia una intensa actividad relacionada con el Día Internacional del Libro que incluye concursos de redacción escolar y de dibujo, intercambio de libros, talleres en la Biblioteca o cuentacuentos, entre otros actos. Esta conmemoración, junto a la Muestra de Cine Negro, son los dos eventos culturales más importantes del mes, según destaca Belén Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento.

El miércoles 18 habrá teatro en inglés a cargo de la compañía En la Luna Teatro, con distintas obras dirigidas a alumnos de Educación Infantil, de Primaria o de Secundaria. El viernes día 20 la librería 1616 acoge un concierto de guitarra a cargo de Guadalupe Martín Pino, y al día siguiente se presenta el evento ‘Mayores por la paz’, a cargo de la Asociación de Mayores Virgen del Rosario.

El miércoles 25 se hará público el fallo del jurado y la entrega premios del IV Concurso de Dibujo y Redacción Escolar por el Día del Libro, en un acto que contará con un cuentacuentos a cargo de Maripimienta.

El siguiente fin de semana será a pleno teatro. El viernes 27 dirigido a los más pequeños con ‘El desván de los hermanos Grimm’, a cargo de Teatro Infantil Escenoteca; y el sábado con la obra ‘El cíclope y otras rarezas del amor’, que llega a través del programa Platea con actores reconocidos a nivel nacional como Eva Isanta, Daniel Freire, Sara Rivero o Manuel Baqueiro. Pero el domingo vuelve a haber actividad para el público infantil con Bolo y Claus, que traen el montaje ‘En busca del gran dragón verde’.