El III Trofeo Costa Tropical cierra la Copa de Andalucía Master en Salobreña

El III Trofeo Costa Tropical cierra la Copa de Andalucía Master en Salobreña

Organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña y la empresa Funvía, se celebra este domingo 24 de septiembre, con salida en la Plaza de Juan carlos I y meta en el Casco Antiguo tras un recorrido de 70 kilómetros por la comarca

Con salida y meta en Salobreña, el próximo domingo 24 de septiembre tendrá lugar el III Trofeo Costa Tropical, última prueba puntuable dentro de la Copa Andalucía Máster de Carretera 2017 y cita encuadrada el Circuito Provincial de Granada de la misma modalidad, hecho este que añadirá más emoción a una matinal de ciclismo que se espera sea apasionante.

“Es un orgullo ser sede de esta prueba por segundo año consecutivo”, ha asegurado el concejal de deportes, Manuel Guirado, señalando además como novedad y aliciente de esta edición el cambio de recorrido que abarca otras localidades fuera de la Costa. Además el edil ha hecho hincapié en el atractivo turístico que ofrece Salobreña para los amantes de este deporte.

Joaquín Sánchez, de la empresa Funvía, ha explicado los detalles de la carrera para categorías master, así como que se espera una gran participación, dado que cierra calendario tanto para Copa de Andalucía como para el Circuíto Provincial de Granada.

En total serán 70 kilómetros que partirán desde la Plaza Juan Carlos I a las 10 de la mañana pasando por Vélez de Benaudalla, Pinos del Valle, Venta de la Cebada, Guajar Fargüit y meta también en Salobreña en la calle Estación del casco antiguo de la Villa.

Las inscripciones para esta carrera están habilitadas en la web de ambas competiciones hasta el jueves 21 de septiembre a las 15 horas. Las mismas están reservadas únicamente para ciclistas federados, con un precio de 5€. El día de la prueba, en caso de no agotarse las 200 plazas dispuestas por el organizador, se podrán llevar a cabo en horario de 8:30 a 9:30 horas junto a la zona de salida de la prueba.

Habrá entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, premio de la general y premio de montaña.

Porúltimo, Manuel Guirado ha querido recomendar a vecinos y visitantes que para la entrada y salida del pueblo utilicen la entrada norte del municipio, la del cementerio, para no colapsar las vías de acceso al núcleo urbano.