El IES Mediterráneo acoge una Olimpiada Matemática con alumnos de la Costa y Alpujarra

Un centenar de alumnos de siete centros educativos han participado en esta prueba que tiene carácter competitivo, aunque principalmente una finalidad lúdica y de convivencia entre estudiantes.


Imagen de la actividad facilitada por el IES Mediterráneo.

El IES Mediterráneo de Salobreña ha albergado durante toda la mañana de hoy una Olimpiada Matemática en la que han participado un centenar de alumnos de siete centros educativos de toda la Costa y la Alpujarra, incluyendo uno de la Axarquía malagueña. Si bien tiene un carácter competitivo, la actividad tiene fundamentalmente una finalidad lúdica y de convivencia entre los estudiantes de los diferentes centros.

La idea de celebrarla surgió a través de un grupo de profesores de Matemática que en su día coincidieron en este centro educativo salobreñero, y que luego se fueron dispersando por otros de la provincia. Hace cinco años decidieron organizar anualmente esta jornada con sedes rotativas, y este año ha tocado en el IES Mediterráneo.

Los alumnos participantes habían pasado previamente por un proceso de selección en su propio centro, aunque también se tienen en cuenta sus resultados en el Concurso de Matemáticas Pangea, que se celebra a nivel nacional. Para fomentar la convivencia, los grupos que participan en la Olimpiada se forman con un alumno de cada centro.

Del centenar de participantes, una veintena han sido de Salobreña, mientras que el resto corresponden a otros dos centros costeros, La Herradura y Castell de Ferro; tres de la Alpujarra, Pitres, Lanjarón, Órgiva; a los que se suma el de Cómpeta, localidad de la comarca malagueña de la Axarquía.

Una vez que se conozcan los grupos ganadores, cada centro premiará a sus alumnos que hayan resultado ganadores.