Search
Close this search box.

El grupo One for my baby llega a Salobreña con su repertorio de jazz y funk

Este sábado a las 21 horas en el Auditorio se podrá disfrutar de standards y temas propios, pero siempre con los arreglos originales de esta banda internacional de la Costa granadina.

One for my Baby durante una de sus actuaciones este verano.
One for my Baby durante una de sus actuaciones.

El jazz y funk del grupo One for my baby vuelve este sábado al Auditorio Villa de Salobreña, en un concierto que comenzará a las 9 de la noche y que ofrecerá los habituales standards de jazz de la banda, junto a temas propios y ritmos como funk, latin y pop. En esta ocasión presentarán algunas novedades entre las que destacan dos temas originales.

Ya sean temas propios o standards, la banda deja su sello en cada una de sus interpretaciones, pues en estos últimos añade arreglos propios que siempre aportan un sonido nuevo. Dirk Van Halewyck, cantante de One for my baby, es el autor de los temas propios, los últimos compuestos de la mano de Kiko Aguado, el más reciente fichaje de la banda, que además de la guitarra se encarga de la dirección musical.

One for my baby es una banda formada por ocho músicos que residen en la Costa Tropical, algunos de ellos en Salobreña. Iniciado por el cantante belga Dirk Van Halewyck y el pianista motrileño Jacinto Rodríguez, acaba de incorporar recientemente al guitarrista y arreglista Kiko Aguado, nacido en Pontevedra pero residente en Granada desde hace muchos años. También integran el grupo Julio Pérez a la batería, Miguel Ángel Pimentel al bajo, Alberto Martín a la trompeta, Rogelio Gil al saxo alto y Jesús Mata al saxo tenor.

Cada uno de estos músicos tiene sus propios proyectos musicales en distintos ámbitos, pese a lo cual se buscan su tiempo para ensayar y preparar sus conciertos. Con su nueva formación, la banda se plantea la publicación de un disco, que seguramente ofrecerá un sonido distinto a raíz del cambio en la dirección musical.