El fotógrafo estadounidense Gary Conner presenta la muestra ‘Salobreña 1974’

Desde este sábado y durante todo diciembre en la biblioteca municipal se expondrán 35 instantáneas de Salobreña en blanco y negro realizadas durante su estancia en la localidad en 1974.

Biblioteca de Salobreña.

Aquellos que gustan de conocer a través de imágenes cómo era un lugar en el pasado tienen la oportunidad de viajar en el tiempo a través de la exposición denominada ‘Salobreña 1974’, que se inaugura mañana en la Biblioteca de la Villa. ‘Fotos de la vida del pueblo en blanco y negro’ es el subtítulo de la muestra que presenta durante casi todo el mes de diciembre Gary Conner.

Este fotógrafo profesional originario de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y que desde hace meses reside en el Casco Antiguo de Salobreña, visitó la localidad con su familia en 1974, donde estuvo durante cinco meses haciendo fotos de la vida cotidiana del pueblo. La luz y las gentes son lo que más llamó en su día la atención de Gary Conner.

De las cientos de fotografías que hizo Conner durante aquella estancia, debió elegir 35 para esta muestra, seleccionando sus favoritas en base a la composición y la acción de la gente, por ejemplo realizando trabajos manuales como la pesca o en talleres, o participando en procesiones de Semana Santa.

Las fotografías que estarán expuestas está escaneadas del negativo original en blanco y negro, y podrán ser adquiridas por encargo. La inauguración de la muestra es mañana a las 5 de la tarde y se podrá visitar hasta el 30 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. También estará abierta el sábado 23 de diciembre de 10 a 14 horas.