El concejal Gabriel Jerónimo publica el cuento infantil ‘El pequeño Yusuf’

El relato estaba escrito desde el año 2001, y sus beneficios serán íntegramente a favor de la Asociación Estrella de Mar, que atiende a niños con necesidades especiales y sus familias.

Gabriel Jerónimo.

Gabriel Jerónimo es conocido en el municipio de Salobreña por ser el concejal responsable del Casco Antiguo y de La Caleta-La Guardia, aunque pocos conocían su faceta literaria. Hasta ahora, porque acaba de publicar un cuento infantil que, además de hacer disfrutar a los lectores, servirá para colaborar con la Asociación Estrella de Mar, que atiende a niños con necesidades especiales y sus familias.

‘El pequeño Yusuf’ es el nombre del cuento escrito por Jerónimo, ambientado en la Granada nazarí y en el castillo de Salobreña, y dirigido a niños de diez a trece años de edad aproximadamente. El relato estaba escrito desde el año 2001, y en conversaciones con la responsable de la Asociación Estrella de Mar, Elisa Otero, surgió la posibilidad de publicarlo con fines solidarios por parte de la entidad.

El protagonista de la historia es un niño que nace en la mendicidad en la Salobreña de la época, dentro de una sociedad con grandes diferencias sociales. Este pequeño vagabundo se cría en la calle y tiene todo tipo de amistades, aunque terminará conociendo a la hija de los reyes nazaríes.

Gabriel Jerónimo le ha cedido a Estrella de Mar todos los derechos por la autoría de la obra, de forma que todo lo recaudado repercutirá en su beneficio. La Asociación se ha encargado de la edición a través de la editorial Alhulia y la venta tiene lugar a través de sus propios miembros, aunque tendrá lugar en el Eco Rastro del mes próximo.

Jerónimo explica que le gusta escribir y que tiene además una novela a medio hacer, así como un relato sobre malos tratos basado en un hecho real que está cerca de finalizar.

Por otra parte, el edil ha informado que este año se seguirán realizando las labores de limpieza del litoral que los miembros de la Asociación Estrella de Mar efectuaron el pasado verano.