El colegio Príncipe Felipe de Motril gana el Concurso de Villancicos 2016 de Radio Salobreña

El San Juan de Ávila de La Caleta queda en segundo lugar y el tercero ha sido el colegio Río Verde de Almuñécar. En la entrada se han alcanzado 200 kilos de caramelos que irán destinados a la Cabalgata.

Actuación de los ganadores, el colegio Príncipe Felipe.
Actuación de los ganadores, el colegio Príncipe Felipe.

El grupo del colegio Príncipe Felipe de Motril ha resultado ganador del Concurso de Villancicos de esta emisora tras la final celebrada en el Auditorio Villa de Salobreña que ha acogido durante la tarde del miércoles a los tres grupos clasificados por el jurado tras sus actuaciones en el estudio de Radio Salobreña durante la fase eliminatoria.

Esta actividad organizada por Radio Salobreña y la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical supone el punto y final al programa que desde el pasado día 12 se ha puesto en antena por 19º año consecutivo. Como es habitual cada vez que llega la final del Concurso de Villancicos, el Auditorio ha registrado un lleno completo, una doble buena noticia, teniendo en cuenta que los asistentes “pagaron” su entrada con caramelos destinados a la Cabalgata de Reyes de Salobreña, de los que se han conseguido reunir casi 200 kilos.

El jurado de este año ha estado compuesto por Jorge García Quirantes, director de la Escuela Municipal de Música de Salobreña; Willy Burgos, colaborador de esta emisora y José Antonio Estévez, tesorero de la Asociación de Chiringuitos, quienes no lo tuvieron fácil en la tarea de situar en la tabla final a los grupos. Junto con los 300 euros del primer premio que se llevan los chicos del colegio Príncipe Felipe de Motril, el segundo de 200 euros se lo lleva el grupo del San Juan de Ávila de La Caleta, y los 100 del tercero van a parar al colegio Río Verde de Almuñécar.


Colegio San Juan de Ávila de La Caleta, segundo clasificado.
Colegio San Juan de Ávila de La Caleta, segundo clasificado.

Colegio sexitano Río Verde, tercer premio.
Colegio sexitano Río Verde, tercer premio.