El colegio Mayor Zaragoza gana distintos premios en el certamen ‘Solidaridad en letras’

Daniel Prados, de 5º de Primaria, y Cristina Martín y Rocío Risueño, de 6º, han recogido hoy sus galardones dentro de la XVI edición de este certamen literario escolar andaluz .

Foto con los premiados del certamen.

Alumnos de primaria del colegio Mayor Zaragoza han conseguido el primer premio en la categoría regional así como el primero y tercero de la provincial en el XVI Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’. En concreto se trata de Daniel Prados, de 5º de primaria, y de las alumnas de 6º curso, Cristina Martín y Rocío Risueño.

La entrega de los galardones ha tenido lugar esta mañana en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno y presidido la Consejera Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Mª José Sánchez Rubio.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, en nombre de toda la Corporación, ha querido felicitar,   tanto a los premiados como al centro educativo “por su constante dedicación en la defensa de valores solidarios así como su implicación en todos los proyectos y actividades que redundan en la difusión y la sensibilización de los escolares en materia de participación ciudadana.”

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de un proceso coordinado por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, es la convocante de este Certamen Literario cuyo objetivo es el fomento de actitudes en la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.