Search
Close this search box.

El Colegio Mayor Zaragoza consigue recaudar 300 kilos de productos para los refugiados

Los materiales donados por el alumnado durante el viernes 29 de enero y el lunes 1 de febrero llegarán a las familias sirias a través de la asociación Palmira de Málaga.

Material donado por los alumnos en un aula.
Material donado por los alumnos en un aula del Mayor Zaragoza.

En las últimas jornadas se han celebrado en Salobreña distintas actividades solidarias destinadas a los refugiados sirios. Una de ellas estuvo a cargo del Colegio Mayor Zaragoza, consistente en la recolección de alimentos no perecederos, vestimenta y material sanitario; y otra tuvo como protagonistas a distintos grupos de rock y heavy metal que celebraron un concierto en el Auditorio.

La iniciativa del Colegio Mayor Zaragoza consiguió recaudar unos 300 kilos de productos y materiales que han sido entregados a la Asociación Palmira de Málaga, encargada de hacerlos llegar a sus destinatarios, que no son otros que los refugiados que están todavía en Siria y también aquellos que han conseguido salir del país.

Tras mostrarse muy agradecido por las muestras de solidaridad recibidas desde Salobreña, el presidente de esta Asociación, Wassim Zabad, ha explicado que la guerra de Siria ha obligado a entre cuatro y cinco millones de ciudadanos de este país a abandonar sus hogares y escapar a otros países, mientras que hay otros siete millones de desplazados dentro del territorio sirio. Entre los primeros, unos dos millones se encuentran en Turquía, casi un millón en Jordania y un millón y medio en Líbano, a los que se suman los que han conseguido llegar a Europa.

Wassim Zabad, presidente de la Asociación Palmira y coordinador de la campaña de apoyo al pueblo sirio, ha contado a esta emisora que ahora el objetivo es enviar ayuda humanitaria a los que se encuentran en Líbano, donde uno de cada cuatro ciudadanos son sirios.

La Asociación Palmira tiene su sede en Málaga, donde cuenta con un almacén que le ha cedido la Diputación de esa provincia para depositar las mercancías que llegan desde distintos sitios, y desde allí son enviados por barco a Turquía para su distribución.

Otro de los objetivos de esta asociación es ayudar a los refugiados sirios que llegan a España, a los que proporcionan vestimenta, aunque la mayoría se dirigen al norte de Europa. Todos aquellos que quieran contactar con esta entidad para hacerle llegar cualquier ayuda pueden contactar a través de la página de Facebook Asociación Palmira Apoyo al Pueblo Sirio Málaga.