Search
Close this search box.

El Colegio de Infantil Juan Ramón Jiménez estrena una biblioteca especial

Las instalaciones de esta ‘aula mágica’ están presididas por un árbol mágico y diversos personajes que pretenden incentivar la lectura entre los más pequeños.

María Eugenia Rufino sentada en el árbol que adorna la biblioteca junto a la directora y alumnos.

El Colegio de Infantil Juan Ramón Jiménez de Salobreña ha inaugurado esta mañana su tan ansiada biblioteca. Se trata de un ‘aula mágica’ donde los pequeños podrán disfrutar de la lectura además de investigar y jugar.

En el proyecto han participado los alumnos, padres y madres, además del profesorado del centro, y hoy se ha estrenado con la presencia de la alcaldesa María Eugenia Rufino, quién sentada bajo el ‘árbol mágico’ se ha convertido en hada madrina por un día.

Este centro siempre ha contado con un fondo bibliográfico y con libros en las distintas clases, aunque al quedar un aula libre ha podido cumplir con su sueño de habilitar una biblioteca. Aunque no se trata de instalación al uso, sino que su diseño es acorde con el tipo de educación que caracteriza al Juan Ramón Jiménez, con un ‘árbol mágico’ como principal elemento, al que acompañan una serie de personajes.

El proyecto no se pudo materializar de un día para otro, sino que ha llevado mucho tiempo de preparación, ya que toda la comunidad educativa del centro ha participado.

Anabel Aguilera, directora del Colegio Juan Ramón Jiménez, ha contado a Radio Salobreña que se trata de un espacio en el que los niños pueden leer con total comodidad, ya sea sentados o tumbados, y que cuenta también con un sector para teatro de guiñol. Otra zona dispone de una mesa para la investigación de los proyectos del centro, y es donde se ubican las estanterías de libros debidamente clasificados. También cuenta con dos ordenadores destinados a la búsqueda de información y con videoteca.

Aguilera explica que en un sitio ambientado y tematizado especialmente, como es el caso de esta biblioteca, es más fácil motivar a los niños pequeños para que disfruten de los libros. En total hay unos 150 ejemplares, incluyendo también revistas y tebeos, número que se pretende seguir ampliando, si bien cada clase cuenta con su propia de dotación de medio centenar de ejemplares cada una.

Por otra parte, con motivo del Día del Libro y coincidiendo con esta inauguración, hoy ha pasado por el Juan Ramón Jiménez la feria del libro de la librería 1616, que ayer estuvo en el Colegio de Lobres.