El ciclo ‘Música en los Rincones’ presenta este jueves a One for my baby

El grupo actuará en la calle Al Salam en formato de trío, ofrecendo sus estándares de jazz y composiciones originales. La cita de este evento gratuito es a las 22 horas.

One for my Baby durante una de sus actuaciones este verano.
One for my Baby durante una de sus actuaciones.

‘Música en los Rincones’ tiene mañana su segunda cita de este verano de la mano de One for my baby Trío. Se trata de una versión reducida de esta banda especializada en la interpretación de estándares de jazz y composiciones originales. El evento gratuito tendrá lugar a las 22 horas en la calle Al Salam del Casco Antiguo, en el entorno de Juan XXIII.

El cantante Dirk Van Halewyck, el guitarrista y director musical Kiko Aguado y el bajista Nicolás Medina son los tres integrantes de la banda que actuarán mañana en Salobreña, con la idea de que el concierto sea más íntimo, algo que caracteriza las actuaciones de este ciclo. One for my baby cuenta con ocho integrantes, aunque en ocasiones se presenta en formato de trío, cuarteto o quinteto.

La reducción a tres músicos incidirá en el repertorio a interpretar, que suele incluir más funk cuando la banda está al completo, por lo que en este caso el jazz será más protagonista. Además, esta modalidad admite un contacto más cercano con el público, según destaca el cantante Dirk Van Halewyck.

Por otra parte, señala que pequeños escenarios como el de mañana dan más lugar a la improvisación y a variar la forma de tocar según la reacción del público, al contrario de los grandes conciertos donde todo es más planificado. Otros temas que sonarán en el núcleo histórico de la Villa serán el clásico ‘Summertime’ o alguna pieza de bossa nova de Antonio Carlos Jobim, ideales para interpretar como trío.