El Centro Guadalinfo de la Villa fija sus objetivos para el 2017

Hoy se ha firmado el Plan de objetivos para el 2017, donde los más destacable es el refuerzo de acciones dirigidas al fomento del empleo y el impulso de la formación del tejido asociativo.

Momento de la firma.

El coordinador territorial del Consorcio Fernando de los Ríos, Francisco Javier Quesada, ha visitado esta mañana las instalaciones el centro Guadalinfo de Salobreña donde ha mantenido una reunión con la concejal delegada de empleo, Ana Mingorance y la responsable del centro, Maribel Ruiz.

Durante el encuentro se han tratado varios asuntos relevantes como la evaluación de curso 2016, que ha sido muy satisfactoria, pero sobre todo se ha llevado a cabo la firma del Plan de objetivos para el 2017, donde los más destacable es el refuerzo de acciones dirigidas al fomento del empleo y el impulso de la formación del tejido asociativo del Municipio.

Otros objetivos para este año será también la formación en estrategias de empleo gestionadas a través de las plataformas digitales de forma conjunta con el servicio “Andalucía Orienta” de la localidad que retomó su actividad hace pocas semanas en Salobreña.

El centro Guadalinfo de Salobreña, situado en la segunda planta de la Casa de la Cultura, viene funcionando desde el 2009, cuenta en la actualidad con más de 2000 usuarios activos, siendo un referente en la educación digital de la población, sobre todo en aspectos relacionados con la protección de datos y seguridad en las redes.

Ana Mingorance se ha mostrado muy satisfecha tras la reunión incidiendo en la balance tan positivo que arrojan los datos del 2016 y sobre todo por el gran número de usuarios que acuden de forma habitual a centro tanto a cursos de formación, como para realizar gestiones a través de la administración electrónica.