El cementerio de la Villa amplía su capacidad con 44 nuevas unidades de enterramiento

Con un coste de alrededor de 10.000 euros, las obras se desarrollan en la parte antigua, estarán finalizadas esta misma semana y no suponen la ampliación de los límites del camposanto.

Javier Ortega supervisa las obras de los nuevos nichos.

El área de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña lleva estos días a cabo la ampliación de las unidades de enterramiento del cementerio de la Villa. En total serán 44 nuevos nichos que se están levantando en la parte antigua del mismo y que, en palabras del concejal responsable del área, Javier Ortega, quién visitaba esta mañana las obras junto a los técnicos, cubrirá la demanda del municipio para los próximos tres o cuatro años.

Con un coste de alrededor de 10.000 euros, las obras estarán finalizadas esta misma semana y no suponen la ampliación de los límites del camposanto ya que se alrededor del 70% de las inhumaciones que se producen a lo largo del año no necesitan una nueva unidad de enterramientos ya que se usan antiguas concesiones familiares.

La última ampliación se produjo en el año 2013 con la puesta en servicio de 64 nuevos nichos, y cada año, en el mes de noviembre se llevan a cabo diversas obras de mejora y mantenimiento del camposanto y sus alrededores.