Search
Close this search box.

El camión rotulado con imágenes de Salobreña lleva un mes recorriendo Europa

El vehículo, de la empresa Kiko García, difunde por distintos países los atractivos de la Villa, cosechando las más diversas reacciones entre quienes lo ven.

Camión que muestra la imagen de Salobreña por países de Europa.
Camión que muestra la imagen de Salobreña por países de Europa.

El camión de la empresa de transportes Kiko García rotulado con la imagen de Salobreña lleva ya un mes recorriendo las carreteras de Europa y difundiendo a la Villa como destino turístico. Tras un acuerdo entre esta empresa, el Ayuntamiento de la Villa y el grupo de restaurantes Trasmallo, grandes fotografías del castillo o de la playa situadas en los laterales del vehículo pueden ser vistos por numerosos ciudadanos de la Unión Europea, entre los cuales cosecha las más diversas reacciones.

Este camión frigorífico de 13 metros de longitud que transporta productos perecederos y no perecederos tiene un circuito semanal con el que atraviesa varios países del continente. Actualmente se encuentra en Francia, como parte de un recorrido que suele incluir países como Holanda o el Reino Unido.

El salobreñero Óscar Ruiz es el conductor del vehículo frigorífico, y ha contado en entrevista a Radio Salobreña que durante estas últimas semanas ha tenido que compaginar esa labor con la de guía turístico, ya que ha tenido que responder a diversas preguntas que le hacen las muchas personas que se sorprenden al ver la rotulación del camión.

Los sitios de Salobreña por los que más le preguntan son el castillo y la playa, precisamente las imágenes más visibles de las que decoran el vehículo, y también le suelen consultar por la climatología y la gastronomía local, que también se refleja en las fotografías impresas en el camión. Este se encuentra actualmente en territorio francés y va camino de Ámsterdam, donde descargará la mercancía que transporta, tomates y arroz. La capital holandesa no es la única de Europa por la que suele pasar, sino que también lo hace habitualmente por París y eventualmente otras como Berlín. Los destinos no obstante dependen de los trabajos que le surjan a la empresa de transportes.

Óscar Ruiz explica que ha visto otros camiones con iniciativas similares, aunque resalta que “muy pocos”, por lo que si bien el de Salobreña no es un proyecto pionero, sí es muy original, y especialmente en España, donde no se ven acciones similares.