El CADE acoge una acción formativa dirigida a favorecer el empoderamiento de la mujer rural 

Esta acción formativa llegará a Salobreña los próximos lunes 4 y martes 5 de diciembre. Tiene como objetivo favorecer el impulso de sus proyectos​ e iniciativas laborales y personales.

Imagen de archivo de uno de los talleres del CADE.

Andalucía Emprende está colaborando en un proyecto de emprendimiento femenino promovido por la marca Coca Cola, que llega al CADE de Salobreña los próximos lunes 4 y martes 5 de diciembre. La actividad formativa tiene como objetivo favorecer el empoderamiento de la mujer rural en la toma de decisiones en su ámbito profesional ​y personal ​mediante el impulso de sus proyectos​ e iniciativas laborales y personales.

La actividad forma parte del proyecto GIRAMujeres de Coca Cola, y durante dos días consecutivos impartirá una formación dirigida a mujeres de entre 23 y 60 años de edad, bien desempleadas y emprendedores, o bien empresarias.

La actividad matutina, de 9.30 a 13.30 horas, está dirigida a mujeres desempleadas y emprendedoras, para quienes el proyecto busca ideas y emprendimientos que quieran ser lanzados de manos de Coca Cola. Por ello, las mujeres que pasen por esta etapa entrarán a concurso para la selección de diez proyectos que serán mentorizados, promocionados y galardonados con un capital semilla para su lanzamiento. Las mujeres desempleadas que no quieran emprender recibirán un taller inspiracional y de reorientación laboral.

Mientras tanto, en horario de tarde, de 16 a 20 horas, la actividad se destina a mujeres empresarias, a quienes el proyecto apoya para reinventar y afianzar sus negocios, haciéndolos más competitivos en el mercado.