Search
Close this search box.

El Banco de Alimentos busca voluntarios en Salobreña para su ‘Gran Recogida’

La iniciativa permitirá este fin de semana que aquellas personas que compren en supermercados de la Villa puedan aportar parte de su compra a este colectivo que ayuda a los más desfavorecidos.

Voluntarios del Banco de Alimentos durante una recogida.
Voluntarios del Banco de Alimentos durante una recogida.

El Banco de Alimentos celebra este viernes y sábado una campaña de recogida de alimentos de alcance nacional, en la que colaboran distintas cadenas de supermercados. La denominada Gran Recogida permitirá que aquellas personas que compren en esas tiendas puedan aportar parte de su compra para que todo lo recaudad se distribuya entre las entidades que más lo necesitan.

Como es habitual, la delegación de Banco de Alimentos en la Costa se suma a esta iniciativa, aunque previamente solicita voluntarios que colaboren en la recogida, clasificación y envasado de la mercadería. Especialmente en Salobreña hay escasez de voluntarios, por lo que la entidad ha hecho un llamamiento a los vecinos en ese sentido. De hecho, ya el año pasado se notó un importante déficit de personal, lo que dificultó la tarea posterior a la recogida.

En Salobreña la campaña se llevará a cabo en los supermercados Mercadona, Lidl, SuperSol y Dia. Para ello se requieren entre veinte y treinta voluntarios, que entre otras labores repartirán bolsas a los clientes para que puedan depositar en ella los productos no perecederos que quieran donar.

Quienes quieran ofrecerse como voluntarios para participar en la campaña, siempre durante las horas que más les convengan, pueden contactar con el Banco de Alimentos de la Costa a través del teléfono 958 601163, o en la sede situada en Motril.

En la campaña del año pasado se recogieron unas 70 toneladas de alimentos en toda la comarca, por lo que este año se espera al menos poder igualar esa cantidad.