Search
Close this search box.

El Ayuntamiento suspende la celebración del mercadillo veraniego de los viernes

Las razones son, entre otras, que se realiza en una zona sin pavimentar, sin aseos ni puntos de luz ni agua. También se carece de señalización de emergencias o dispositivos contra incendios.


El Gobierno de la Villa ha decidido no autorizar la celebración del mercadillo que se venía celebrando los viernes de los meses de julio y agosto en el solar del recinto ferial.

La decisión ha llegado después de estudiar los diversos informes negativos realizados por los servicios jurídicos municipales y Policía Local, y cuyas conclusiones abogan por la suspensión de este evento.

Entre los numerosos problemas que presentan este mercadillo y que han llevado a tomar esta medida se encuentra, por un lado, el espacio donde se realiza, ya que además de ser una zona sin pavimentar, no existen aseos ni puntos de luz ni agua, con el consecuente riesgo para la salud pública.

Por otro lado, y en cuanto a la seguridad, la gran aglomeración de personas en un recinto que carece de señalización de emergencias o dispositivos contra incendios conlleva un elevado riesgo para los asistentes.

Por último, y atendiendo a razones legales, el mercadillo acogía, junto a los vendedores ambulantes autorizados, gran cantidad de puestos de venta de productos falsificados y enseres sin garantías, vulnerando así los derechos de los consumidores al carecer de hojas de reclamaciones o seguro de responsabilidad civil.

“Todas estas cuestiones nos ha hecho tomar esta decisión, que aunque no es fácil, desde las instituciones debemos preservar la seguridad de las personas, defender los intereses de los negocios locales y también de los propios comerciantes del mercadillo que realizan su trabajo con honestidad y seriedad”, indicaba la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino.

La regidora salobreñera añadía que aunque “drástica”, es una medida meditada y que no supone que, de cara a próximos veranos y una vez estudiadas otras alternativas, no se pueda retomar esta iniciativa.