El Ayuntamiento se acoge a las subvenciones de la Junta para el arreglo de caminos rurales

Se han solicitado ayudas para la Vereda Velasco y la Cañada de Genaro. La subvención es de 80.000 euros como máximo, mientras que la aportación municipal deberá ser de un 35%.

Uno de los caminos rurales de la Villa.

El Ayuntamiento de Salobreña se ha acogido a la línea de subvenciones para el arreglo de caminos rurales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía con el objetivo de poner en valor los terrenos agrícolas y mejorar las infraestructuras viarias agroganaderas de la comunidad. La subvención   establecida es de 80.000 euros como máximo, mientras que la aportación municipal deberá ser de un 35 %.

En concreto se ha solicitado ayudas para dos de los caminos más demandados en el municipio, la Vereda Velasco y la Cañada de Genaro. Y aunque solo uno de ellos obtendrá la subvención, dado que se trata de una concurrencia competitiva a nivel provincial,   se han presentado los dos ya que presentan características muy similares, tal como explica el concejal de urbanismo, Javier Ortega.

“No todos los caminos son susceptibles de participar en esta subvención ya que deben cumplir una serie de requisitos En este caso, añade el edil, ambos caminos presentan características muy similares en cuanto a número de parcelas con los que lindan así como la existencia de una conexión entre dos vías de comunicación, dos de las condiciones que se necesitaban para poder optar a estas ayudas”.

Una vez baremadas todas las solicitudes de la provincia, y tras la resolución de la Junta, se deberá redactar el proyecto y sacar a licitación las obras, por lo que el concejal no ha querido adelantar fecha para su inicio.