Search
Close this search box.

El Ayuntamiento ejecuta obras en La Guardia para facilitar la evacuación de las aguas

Junto a esta actuación que solucionará problemas cuando hay temporales, en las vías principales se instalará un acerado elevado en reemplazo del actual, que se encuentra al mismo nivel que la calzada.

Una de las calles de La Guardia.

El anejo de La Guardia está siendo objeto de importantes reformas que permitirán mejorar su aspecto y a la vez solucionar problemas vinculados a la evacuación del agua cuando hay temporales. En las vías principales se instalará un acerado elevado en reemplazo del actual, que se encuentra al mismo nivel que la calzada y separado por pivotes.

Las obras se pusieron en marcha la pasada semana y se prevé que estén concluidas dentro de dos semanas. Su presupuesto global alcanza los 60.000 euros.

La principal actuación que se está realizando afecta a la calle La Guardia, la vía de acceso principal al anejo en su tramo final antes de llegar a la playa. Allí se han quitado unos pequeños muros que obstruían la salida del agua, mientras que por el centro de la calle se está introduciendo una amplia canaleta que facilite su evacuación hacia la playa.

Gabriel Jerónimo, concejal delegado de La Caleta-La Guardia, ha contado a Radio Salobreña que se está construyendo una rampa de acceso para minusválidos hacia la terraza del chiringuito Bar Manolo, en cuya entrada se ha nivelado una acera que generaba un escalón de elevada altura que había causado varias caídas, por lo que se había convertido en una demanda de los vecinos.

Por otra parte, en todo el tramo final de la calle La Guardia se colocarán aceras nuevas con bordillo para que queden elevadas respecto a la calzada, al igual que en las calles Amarre y Palangre. Ello supondrá la retirada de la mayoría de los pivotes existentes, lo que según Jerónimo mejorará notablemente el aspecto general del anejo, puesto que también se colocarán maceteros con plantas.

Otra actuación prevista tiene lugar en la plaza situada junto a calle La Guardia, que si bien fue remodelada hace pocos años, no tuvo el mantenimiento adecuado. Especialmente en lo que respecta a la madera de iroko que cubre los bancos, que será retirada y sustituida por asientos de piedra. También se instalará un pilar para beber agua, entre otras pequeñas reformas que sufrirá la plaza.

En cuanto a la plaza que se utiliza como aparcamiento, se cambiará de sitio una farola situada en el centro y que de forma recurrente resulta golpeada por vehículos, en especial camiones de reparto. Se colocará junto a una pared y tendrá dos focos para lograr una correcta iluminación del espacio.