Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Salobreña acondiciona la playa tras el fuerte viento de poniente

El sector afectado se sitúa precisamente en el área rehabilitada, entre la urbanización Salomar 2000 y la Punta del Río. El olaje dio lugar al afloramiento de pedruscos en la zona cercana a la punta del río.


El fuerte viento de poniente que arreció en la Costa en los últimos días ha afectado la playa de Salobreña en la zona final del paseo marítimo, por lo que el Ayuntamiento está acometiendo durante la jornada de hoy distintos trabajos de acondicionamiento. Ocurre que la acción del oleaje sobre la arena dejó al descubierto algunos pedruscos que habían quedado enterrados tras las obras de rehabilitación realizadas en la zona.

El sector afectado se sitúa precisamente en el área rehabilitada, entre la urbanización Salomar 2000 y la Punta del Río, donde han aflorado piedras que podrían entorpecer el baño. Por ello, con los medios municipales, se está procediendo a su retirada y al rasanteo de la arena, en lo que no obstante forma parte de las tareas habituales de mantenimiento del litoral salobreñero.

Este trabajo específico se realiza en el día de hoy, aunque durante el resto de la semana se seguirán realizando labores de adecuación de la playa. Según Manuel Guirado, concejal de Playas del Ayuntamiento de Salobreña, el fuerte poniente no ha ocasionado la pérdida de áridos de las playas, aunque sí se ha producido un cribado natural que propicia “que quede la arena autóctona de la playa”. Ese proceso se verá intensificado conforme se vayan sucediendo los temporales, que seguramente estarán a la orden del día durante la temporada invernal, y con el tiempo la arena de esa zona tendrá las mismas características que en el resto del litoral.